¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajadores del INTI que reclamaban la reincorporación de 258 despedidos fueron reprimidos

Trabajadores del INTI anunciaron medidas de fuerza en reclamo de la reincorporación de 258 despedidos, después de una protesta que fue reprimida con gases hoy al mediodía frente a la sede del organismo en la Ciudad de Buenos Aires.
Jueves, 26 de abril de 2018 19:59

Trabajadores del INTI que quisieron instalar un acampe, anunciaron medidas de fuerza en reclamo de la reincorporación de 258 despedidos, después de una protesta que fue reprimida con gases hoy al mediodía frente a la sede del organismo, en avenida General Paz al 5400 de la  Ciudad de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trabajadores del INTI que quisieron instalar un acampe, anunciaron medidas de fuerza en reclamo de la reincorporación de 258 despedidos, después de una protesta que fue reprimida con gases hoy al mediodía frente a la sede del organismo, en avenida General Paz al 5400 de la  Ciudad de Buenos Aires.

La semana próxima los trabajadores harán un paro de 48 horas, en el marco de un plan de lucha que seguirá escalando si no obtienen respuesta y que podría derivar en un paro nacional de ATE y en una acción coordinada con diversas centrales y otros sindicatos en la semana del 7 al 11 de mayo, dijo a Télam la secretaria gremial de ATE-INTI, Giselle Santana.

"Por decisión de una asamblea y ante la falta de respuesta de las autoridades, hoy salimos con la intención de cortar uno o dos carriles pero no llegamos a hacerlo porque, sin mediar palabras ni darnos cinco minutos para desalojar, comenzó una represión salvaje", afirmó Santana.

Tampoco "pudimos retirarnos en ese momento porque nos golpearon con palos por la espalda, hasta que finalmente pudimos replegamos al INTI con muchos compañeros lastimados", agregó.

La asamblea resolvió esta mañana retomar el acampe en la puerta del INTI, sobre la colectora de la General Paz, y medidas de fuerza a tres meses de los despidos y tras "casi un mes de negociaciones con las autoridades, que incumplieron sus promesas".

Las promesas incumplidas
Hacer un mes, las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) "propusieron una mesa de negociaciones, reincorporar en principio a 45 despedidos y seguir revisando los demás casos, pero nunca cumplieron pese a que nosotros si cumplimos nuestra parte, al levantar el acampe y el paro", relató Santana.


"Hoy volvimos al plan de lucha ante la falta de respuesta a la exigencia de reincorporación de nuestros compañeros y frente al vaciamiento del organismo”, añadió la secretaria gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del INTI.

La Junta Interna de delegados del INTI está "hablando con los compañeros de la dirección de ATE sobre la realización de un paro nacional" y las conversaciones se extienden "a otros sindicatos, centrales y organizaciones políticas y sociales para realizar una protesta en el INTI en la semana del 7 al 11, probablemente el 10 de mayo", detalló Santana.

"Esas acciones de alcance nacional, sobre las que estamos hablando, serán en respaldo de los trabajadores del INTI pero también de otras luchas contra los despidos en el ámbito del Estado, como las (del yacimiento carbonífero) de Río Turbio, el hospital Posadas, el Ministerio de Agroindustria, el Senasa y el Inta, entre otros", concluyó.

 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD