¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Presionan, pero el Gobierno no expropiará

El gremio azucarero y organizaciones políticas marcharon a la Legislatu ra.
Miércoles, 04 de abril de 2018 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sindicato azucarero del ingenio San Isidro marchó ayer hasta la Legislatura provincial, acompañado por organizaciones sindicales y políticas.

Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (Soeasi), dijo que "fuimos recibidos por todos los bloques de distintos partidos, menos el de Cambiemos que ni siquiera llegó a escucharnos".

Al respecto, el dirigente sindical expresó que "hoy no tuvimos respuestas positivas a nuestro reclamo de expropiación, por lo que seguiremos luchando para que éste se concrete o bien las autoridades políticas ofrezcan una alternativa que permita reanudar el proceso productivo e iniciar la zafra de este año y de esa manera salvaguardar la fuente de trabajo de miles de habitantes de la región de Campo Santo, El Bordo y General Gemes".

Al ser consultado sobre declaraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien indicó públicamente que "la expropiación es inviable", Cuenca recordó que "el ingenio San Isidro no es un pasivo, sino un activo para la provincia, ya que el año pasado tuvimos una zafra récord que puede repetirse este año, así que sería bueno que el mandatario provincial explique cuál es su propuesta ante esta situación de emergencia para la economía salteña".

En ese sentido, el dirigente advirtió que "el silencio, el quietismo, la pasividad o la indiferencia del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo provincial no es una alternativa, ya que los tiempos son cortos por la inminencia de la zafra de 2018, y el cierre definitivo del ingenio sería una verdadera catástrofe social para nuestra provincia".

"Si el gobernador realmente piensa que proteger una industria estratégica es inviable, se puede inferir de sus dichos la inviabilidad de toda la economía salteña, y eso no es así", concluyó Cuenca, agregando que "el Estado, a través de sus representantes políticos, es responsable de salvaguardar a los trabajadores".

En ocasión del lanzamiento de la campaña provincial de vacunación, el gobernador Urtubey ratificó que el Estado "no está para producir azúcar" y rechazó nuevamente de plano la posibilidad de expropiar el ingenio de Campo Santo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD