¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
22 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven de 20 años se convirtió en el gran pastelero nacional

Se trata de un muchacho aficionado que hizo una torta en la que evocó a su ciudad natal, Comodoro Rivadavia. Conocé más de él en esta nota. 
Lunes, 25 de junio de 2018 10:43

Gastón Salas, un joven pastelero aficionado de 20 años de Comodoro Rivadavia, se convirtió en el primer ganador del concurso Bake Off edición Argentina, en donde se buscaba el mayor talento amateur en la pastelería.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gastón Salas, un joven pastelero aficionado de 20 años de Comodoro Rivadavia, se convirtió en el primer ganador del concurso Bake Off edición Argentina, en donde se buscaba el mayor talento amateur en la pastelería.

El recorrido de Gastón empezó sorteando las pruebas iniciales que pide el reality para quedar entre los 12 concursantes que competirían por ser el mejor pastelero amateur del país. Allí el joven comodorense sorprendió a todos desde un principio, confeccionando una torta cartera evocando los sabores de su abuela.

Luego tuvo problemas al presentar “cupcakes” con falta de cocción, pero en ningún momento bajó los brazos y aprendió de todos los errores, tomando todas las recomendaciones que daban los tres jurados Christhope Krywonis Pamela Villar y Damian Betula.

Programa tras programa Gastón mostró una gran técnica estética, eligiendo siempre diseños innovadores, tratando de romper el molde en cada momento pero también enseñando su lado más humano que fue el de ayudar a sus compañeros en cada traspié que podían tener.

Así llegó el momento de la final en donde le tocó enfrentar a Hernán, un joven carismático que se destacaba por los sabores de sus preparaciones pero que tenía dificultades a la hora de realizar una decoración estética.

Cada uno presentó distintas propuestas, Gastón eligió representar la silueta del Cerro Chenque, recordando a su ciudad, también un pizarrón porque representaba el aprendizaje a través del concurso y finalmente se caricaturizó a él mismo ahogado dentro de un cupcake, para recordar sus errores.

Hernán fue más clásico y eligió realizar dos lingotes representan ando uno a su país natal y otro el de su familia (Italia) además de una H, evocando a su nombre. Con la presencia de familiares el jurado, en boca de Paula Chávez, conductora del programa, eligió a Gastón Salas como el primer campeón de Bake Off edición Argentina, logrando una importante suma de dinero y un futuro prometedor para un joven profesional de la ciudad.

Fuente: El Patagónico 

Temas de la nota

PUBLICIDAD