¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
29 de Octubre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta Basket sufrió otra dura derrota en tierra santafesina

Los infernales perdieron 92 a 70 frente a Unión (SF), volviendo a mostrar errores defensivos y ofensivos.
Sabado, 14 de diciembre de 2019 00:24
O’Garro, de Salta Basket, le gana en el salto a Martínez, de Unión. Foto: @clubaunion
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gira para el olvido la de Salta Basket luego de su segunda presentación como visitante perdiendo frente a Unión de Santa Fe por 92 a 70, mostrando una pálida imagen en cuanto a juego e intensidad que era algo que caracterizaba a este equipo de los infernales. 
En el inicio Salta Basket tomó la iniciativa, Mateo Bolívar logró la primera conversión y ahí nomás Emiliano Stucky marcó el primer triple de la noche, fue un buen arranque para los infernales que aprovecharon los tiros errados por el tatengue y Salta Basket tomó distancia con otro triple pero de Christian Schoppler para que los infernales lideren en los primeros minutos por 10 a 4, pero de a poco el elenco santafesino fue haciendo valer la localía y tras varias perdidas en ataque de los infernales, los santafesinos dieron vuelta el marcador ganaron ese cuarto 24 a 18.
Unión de Santa Fe no bajó la intensidad en el segundo cuarto y sumó muchos puntos desde la línea de tres y Salta cayó en errores ofensivos y estuvo casi cuatro minutos sin convertir hasta un simple de Christian Schoppler. Salta Basket cayó constantemente en pérdidas ofensivas frente a un tatengue que cada vez que pudo anotó en el aro rival y se terminó quedando con ese parcial por 41 a 30.
Tras el entretiempo, la historia fue la misma, muchos tiros errados por los salteños y Unión siendo eficaz en ataque. Ni siquiera los rebotes defensivos pudo ganar Salta Basket y le dejó todo en “bandeja” a los locales que sacaron la máxima diferencia de dieciocho puntos en ese cuarto gracias a su figura Pablo Martínez, autor de más de treinta puntos durante toda la noche. Los infernales tuvieron una leve reacción y lograron achicar la diferencia a trece puntos siendo el mejor cuarto de los salteños en el partido.
En el último cuarto, Salta Basket fue con todo en busca de la heroica, por momentos estuvo a siete puntos de igualar en el tablero pero en el mejor momento infernal aparecieron nuevamente las perdidas ofensivas y Unión, que estaba siendo superado, se reencontró otra vez con puntos claves para mantener la diferencia e incluso estirarla a veintidós para cerrar el partido con una victoria contundente para los santafesino por 92 a 70.
A Salta Basket le quedarán dos partidos antes de fin de año, el primero el martes 17 frente a Echagüe de Paraná y luego el jueves 19 frente a Villa San Martín de Chaco, ambos encuentros serán a las 22 en el estadio Delmi.

  • La síntesis:

UNIÓN 92  -  S. BASKET 70
P. Osores 10 -   T. O’ Garro 16
A. Jaime 5  -  C. Schoppler 12
J. Salaberry 2 -   F. Bazani 11
G. Marozzi 10  -  M. Bolivar 8
P. Martínez 31  -  E. Stucky 20
L. Tantos 13  -  J. Hierrezuelo 0
D. García 3  -  S. González 0
M. Borsatti 6  -  N. Buchaillot 0
P. Bandeo 0  -  M. Bernardini 0
J. Godoy 8  -  C. Cardo 3
F. Alloatti 2    -
E. Lantin 2    -

DT: J. Ponce    DT: E. Gatti

Parciales: 24-18 (24-18), 17-12 (41-30), 24-22 (65-52) y 27-18 (92-70).

Estadio: Angel Malvicino

Árbitros: Mario Aluz, Raúl Lorenzo y Andrés Barbarini.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD