inicia sesión o regístrate.
La ruta nacional 34 se cobró una nueva víctima fatal en un siniestro vial. Este hecho su suma al ocurrido a la altura de Lumbreras, donde chocaron dos camiones y uno de los conductores falleció.
La tragedia en el norte se produjo el jueves a la noche, alrededor de las 21.30, cerca de la localidad de Pichanal, en el sector conocido como "Acueducto", donde una camioneta atropelló a dos motociclistas que circulaban en igual sentido, informó la Policía.
Como consecuencia del tremendo impacto, uno de los conductores perdió la vida por las gravísimas lesiones que sufrió, en tanto que el otro permanecía hasta ayer internado con pronóstico reservado. La víctima fatal fue identificada como Cristian Cisneros, mayor con domicilio en la zona. No se difundió la identidad del sobreviviente.
Cuando la policía arribó al lugar, encontró a los dos motociclistas tirados en la banquina y a los vehículos virtualmente destrozados. Minutos después arribó una ambulancia del hospital del Pichanal y el equipo médico determinó que uno de ellos se encontraba sin signos vitales. En tanto que el otro fue trasladado en "código rojo" al hospital San Vicente de Paúl, en la ciudad de Orán, donde se diagnosticó que presentaba politraumatismo y heridas cortantes en miembros inferiores y otras lesiones.
Respecto a Cisneros, se informó que murió por politraumatismo grave.
En el lugar se hicieron presente los peritos de la División Técnicos de Criminalística de la Policía de la Provincia, quienes determinaron que los motociclistas fueron colisionados cuando la camioneta circulaba a alta velocidad. Por esta situación la Fiscalía Penal de Pichanal dispuso la detención del conductor del vehículo que protagonizó la tragedia. Lo que los peritos tratan de determinar son las causas de la tragedia vial. En un principio todo indicaría que el hombre no habría advertido las motos que circulaban en igual sentido, a poco distancia una de otra y por eso las embistió.
Otra vez las motos
Con la muerte de Cristian Cisneros en Pichanal ya son 17 los motociclistas que perdieron la vida en tragedias viales en lo que va del año en la provincia de Salta. Esto representa casi la mitad del total víctimas fatales registradas durante 2019, según la estadísticas.
Desde la ONG Pavicei se informó que la mayoría de los casos fatales que involucraron a personas que se conducían en motociclistas ocurrieron en las rutas de la provincia. "En todos los sucesos, la velocidad fue el principal detonante de estas lamentables muertes y por eso, una vez más hacemos un llamado de atención a los conductores para que tomen los recaudos del caso", expresó Raúl Padovani, presidente de esa organización social.
El dirigente reconoció que con respecto a 2018 las tragedias viales experimentado una sustancial merma. Padovani indicó que el año pasado, a esta altura del año, hubo 51 muertos, de los cuales 37 fueron motociclistas. Los números de 2019 indican que hasta ahora se registraron 36 víctimas fatales, de las cuales 17 iban en moto.