inicia sesión o regístrate.
Decenas de personas acompañaron el reclamo del equipo comunitario PEC, que pide al Ministerio de Salud que sume a los 10 profesionales que no fueron incorporados al sistema.
Pese al compromiso del ministro de Salud, Roque Mascarello, y después de muchos años de reclamo, un grupo solicita estabilidad laboral. "La lucha seguirá hasta que incorporen a los que faltan", expresó Julia Pizzola, vocera y referente de ATE, que encabeza la lucha por los diez trabajadores del Programa de Equipos Comunitarios.
"Hace años que vienen trabajando en negro y algunos cobran bajo la modalidad de recibos prestados", agregó. Reclaman por la totalidad de las designaciones a las que se habían comprometido las autoridades provinciales el pasado 2 de mayo.
Después de la reunión con el ministro Mascarello, llegó la noticia de la designación para nueve trabajadores y diez quedaron afuera, por lo que la protesta por la incorporación de la totalidad del PEC continúa bajo la consigna "Faltamos diez".
El viernes 3 de mayo volvieron a manifestarse en la carpa que instalaron en la puerta principal del hospital San Vicente de Paúl. Siguieron esta semana y el miércoles 8 marcharon por las calles de la ciudad solicitando estabilidad laboral. Una de las trabajadoras del PEC confirmó que estarán todos los días protestando en el hospital, harán marchas y analizan las medidas a seguir hasta que el Ministro resuelva la designación de los diez trabajadores que faltan y por los que se comprometió, aunque no quiso hacer nada por escrito", lo que generó más desconfianza.