¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
17 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro meses preso sin explicaciones ni trámites judiciales

Llama la atención que la Fiscalía del caso no interpuso acciones hasta la fecha.
Miércoles, 31 de julio de 2019 02:43
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Mi hermano, más allá de que hace 4 meses está preso, jamás le pegó a la chica que lo denunció, nunca fueron pareja ni tuvieron una relación estable y muchos menos convivir o ser novios. A nosotros como a su familia jamás nos la presentó ni nos dijo que estaba en pareja y recién cuando sucedió esta desgracia Mauro nos dijo que eran una especie de amigovios como dicen los chicos. Seguramente vio en ella algunas conductas extrañas y mi hermano decidió no verla más; en ese mismo momento supuestamente comenzaron las amenazas de mi hermano hacia ella", dijo Grecia, la hermana menor del detenido.

"Para nosotros esta chica hizo todo por despecho porque se dio cuenta que Mauro no quería saber nada con ella. Cuando esta chica fue a declarar aseguró que mi hermano durante un año y medio la hostigaba continuamente algo que a nosotros nos consta que es mentira, totalmente falso. A nosotros nos consta que dos meses antes de denunciarlo, ella le enviaba mensajes, le rogaba que la desbloquée del whatsap y de las redes sociales y le pedía que fuera a verla donde ella estaba alquilando una habitación", relató los chica.

Una perimetral inaudita

La joven consideró que "debe haber alguien que la está aconsejando muy mal pero más allá de lo que hace esta mujer lo que nos preocupa es la manera en que la Justicia actuó. La primera vez que tuvimos conocimiento de este caso fue porque la jueza (Susana Menendez) había ordenado una perimetral para que supuestamente él no se acerque a la denunciante. Nosotros no entendíamos y Mauro mucho menos qué era lo que estaba sucediendo porque es un chico de 23 años, sin antecedentes penales, que jamás estuvo detenido por ningún motivo y que jamás se discutió en la calle con nadie ni tuvo ningún incidente".

Y continuó relatando: "Pasaron algunas semanas -recordó Grecia- y vino un policía a advertirle a mi hermano que la deje de molestar a la chica porque ya tenía varias denuncias por hostigamiento, acoso y amenazas. Y la próxima novedad que tuvimos fue cuando se lo llevaron detenido el pasado 4 de abril".

Esperan que declare el jueves y salga libre 

La hermana del joven recordó que “mi padre intentó una vez hablar con la fiscal de Violencia de Género y la doctora Lorena Martínez no quiso ni escucharlo, solo le dijo que ella estaba para defender a la víctima. Pero evidentemente jamás investigaron nada como para privar de la libertad durante tanto tiempo a una persona y solo se llevaron por los dichos de la denunciante”.
Hasta el momento y como los padres y otro familiar se encadenaron en la puerta de la Ciudad Judicial, mientras otros familiares se apostaron con carteles en el mismo edificio, “lo único que resolvieron fue que mañana jueves lo van a llevar a declarar; en todos estos meses Mauro había salido una sola vez a declarar y por supuesto negó las acusaciones”, recordó.
“Ahora vamos a esperar que Mauro declare y que la Justicia ponga en la balanza las supuestas pruebas. Pero si la situación no se resuelve vamos a volver a instalarnos en la Ciudad Judicial. Si la Justicia trabaja mi hermano tiene que salir en libertad”, dijo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD