¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras el fuerte sismo de ayer, Salta tembló ocho veces más

Según el Inpres en cercanías a Socompa y Tolar Grande, en el oesteo de la provincia, se registraron varios temblores pero de una mayor profundidad y menos impacto.
Lunes, 30 de noviembre de 2020 21:12
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el fuerte sismo que se sintió en el límite entre Salta y Jujuy el domingo, que tuvo una magnitud de 5.9 en la escala de Ritcher, se produjeron 8 nuevos temblores en el territorio provincial.

Según datos del Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), los últimos cuatro movimientos de tierra se registraron en la zona de Socompa, a 190 km de Salta Capital y a unos 30 km de Tolar Grande, entre las 19.55 yu las 20.26 de esta tarde.

Los temblores fueron de 6.4, 4.7, 4.3 y 3.2 en la escala de Ritcher, a una profundidad que varió de 150 a los 194 km. 

Los otros movimientos telúricos fueron de menor intensidad y profundidad como suele suceder habitualmente en la zona.

Cabe recordar que el domingo se registró a las 13.40, en el departamento Orán, en el norte salteño y en el límite con la provincia de Jujuy, un fuerte temblor con una magnitud de 5.9 en la escala de Richter y a tan solo 17 kilómetros de profundidad.

Por esta razón, el sismo se sintió hasta en Salta Capital y muchas personas se asustaron. Pero donde más impacto tuvo fue en el norte jujeño, en Tilcara y Humahuaca, donde se observaron derrumbes en las laderas de algunos de los cerros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD