¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desarrollos Urbanos SLA: Martín Bodas y las tendencias en arquitectura

El arquitecto participa de una entrevista virtual dentro del ciclo Desarrollos Urbanos SLA.
Jueves, 05 de noviembre de 2020 01:46
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para conocer las tendencias de la arquitectura, habrá que ingresar desde las 18 a www .eltribuno.com.ar/ desarrollosurbanos. El reconocido arquitecto Martín Bodas dará un amplio panorama en una entrevista virtual que le hará El Tribuno, en el ciclo "Hablemos de lo que viene: Desarrollos Urbanos".

 

 

 

Bodas lleva adelante importantes proyectos a través de su estudio BMA. Las personas interesadas pueden realizar preguntas en tiempo real al entrevistado.

En una nota previa con El Tribuno, Bodas habló sobre el impacto de la pandemia y consideró que aceleró las tendencias. "Ya veníamos en un proceso de cambio en el diseño, de entender las nuevas necesidades y, en mayor escala, también desde el urbanismo. Es una búsqueda constante, pero esto aceleró esos cambios", acentuó.

"Hoy la gente entiende la casa de una manera más "fina', para que sea mucho más que el espacio para estar el tiempo que te queda por fuera del horario laboral. La vivienda se incorpora a la ejecución del trabajo, al reencuentro con lugares que teníamos olvidados, al uso de espacios abiertos, como el balcón, o también aquellos intermedios a los que podemos darles el nombre de oficina o lugar para los chicos. Estábamos acostumbrados al diseño como una sumatoria de lugares con una finalidad determinada, pero ahora el aislamiento nos cambió el destino de los ambientes. Hay una resignificación de los espacios y de entender la casa con un concepto más amplio", agregó el arquitecto.

La coyuntura

Sobre la realidad del país, afirmó: "Nos hemos educado de esta forma, sin vislumbrar un futuro que nos indique qué va a cambiar. Nos malacostumbramos a la imprevisibilidad. De todas formas hay buenos momentos, como este, en que las inversiones en dólares son menores y se producen ciertos apuros para empezar a construir con plata propia ahorrada... es como un círculo en el que el precio del inmueble siempre se recupera."

Bodas, junto a Rodolfo Miani y Axel Anger, dirige el estudio de arquitectura BMA, que comenzó en los noventa y es hoy uno de los mayores del país.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD