¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
25 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Analizaron proyectos productivos

El objetivo es aumentar la inclusión socioeconómica de pequeños productores.
Martes, 22 de septiembre de 2020 02:15
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de una agenda de trabajo, la secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, mantuvo una reunión con el titular de la Dirección Nacional de Agricultura Familiar Campesina Indígena, Luciano Guichet, representantes del INTA Salta y responsables d el programa Pisear del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En la oportunidad se presentaron diversos proyectos que trabajaron la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el INTA y Agricultura Familiar, los que serán evaluados a fin de mes por un comité y una vez aprobados se ejecutarán en diversas áreas rurales de la provincia.

El objetivo de los proyectos es aumentar la inclusión socioeconómica de pequeños productores familiares, pueblos originarios y trabajadores rurales, mediante el fortalecimiento de su capacidad de organización, planificación y gestión para alcanzar las metas de mejorar su situación económica.

Las obras proyectadas abarcan los municipios de Payogasta, Seclantás, Los Toldos, Iruya, Santa Victoria Oeste entre otros parajes, y prevén tareas para la optimización de la producción de pimiento para pimentón, mejoras en la producción primaria, captación, conducción, almacenamiento y distribución de agua para riego, además de la adquisición de maquinaria agrícola, insumos y herramientas y un plan de capacitación y asistencia técnica en el manejo de cultivos.

Participaron de la reunión virtual el responsable técnico de Pisear, perteneciente a la dirección general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (UEC-Pisear), Pablo Rodríguez; la jefa del programa de Desarrollo Territorial, Fernanda López, entre otros.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD