¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La DAIA acusó a Mar Tarrés de antisemitismo

La humorista dijo durante el programa de Marcelo Tinelli: “quiero un judío con plata porque ahorran”, haciendo referencia a Adrián Suar, que se encontraba en el piso del canal.  
Miércoles, 19 de mayo de 2021 19:15
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA, Marisa Braylan, repudió este miércoles los polémicos dichos de Mar Tarrés. La participante del programa de Marcelo Tinelli, Showmatch, trazó el martes en la noche una comparación entre el judaísmo y el “ahorro”, expresión que fue calificada como antisemitismo por el organismo.

En su debut como participante del certamen, Tarrés fue consultada por Tinelli acerca de su presente amoroso, a lo que respondió “quiero un judío con plata porque ahorran”. Desde la DAIA se mostraron muy críticos con la frase que además despertó la indignación en las redes sociales. 

“Yo quiero un judío con plata. Porque los judíos ahorran, tienen plata ahora, ¿entendés?”, sostuvo la humorista cordobesa ante la mirada de Marcelo Tinelli. “Lo peligroso no es solo que haya pasado esto en un programa que lo ve tanta gente, sino que nadie haya frenado la situación al aire”, sostuvo la directora de Estudios Sociales de la DAIA, Marisa Braylan.

“Detrás de ésto no hay ignorancia, los nazis desataron el mayor genocidio de la historia y era gente culta”, aseguró Braylan, que además añadió que “Es una de las versiones más típicas del antisemitismo, la relación de lo judío con el dinero‘.

Para la representante de la DAIA, la frase se articula con antiguos estereotipos de asociación antisemita contra el judaísmo, ya que se considera que “Si el judío es una rata, no pasa nada si se las mata” y además “Está asociado a una idea de conspiración, de aprovechamiento”.

Braylan aseguró que se debe tener cuidado con minimizar tales hechos y se refirió al papel pasivo que tuvo Marcelo Tinelli como conductor del programa. “Todavía no está internalizado”, aseguró la representante de la DAIA sobre la no intervención de Tinelli ante la comparación de la participante de su certamen de baile.

Demás, explicó que estos estereotipos impulsan la idea de que lo judío es “Lo peligroso, lo dañino, el que no es suficientemente argentino” y aseguró que desde el organismo “Estas cosas las registramos, analizamos los hechos y cuando observamos que hay antisemitismo tomamos una decisión sobre qué hacer”.

Sobre las decisiones que pueden tomar desde la organización contra Mar Tarrés, Marisa Braylan aseveró que “Este hecho puede englobarse bajo el antisemitismo”, pero no adelantó que medida van a tomar.


Cómo empezó todo

Todo comenzó durante la devolución de Jimena Barón, quien le habló de su ex novio, luego de que la actriz cordobesa contara que la “había dejado”. “Si tu novio no te quiso antes de ShowMatch, ahora nunca más con él”, le sugirió la actriz y cantante que también hizo su debut en el jurado de segmento. De inmediato, la humorista aprovechó la ocasión para hacerle un pedido a Marcelo Tinelli: “Me tenés que buscar un amigo tuyo”.

“¿Quién tenemos soltero?”, indagó el conductor buscando complicidad entre los presentes. Pero no hizo falta que él diera nombres sino que Tarrés habló directamente de Adrián Suar, el gerente de programación de El Trece, que el día anterior -en el debut de ShowMatch- había contado que estaba solo.

“Quiero un judío con plata”, agregó Mar Tarrés. “Está bien, ella no anda con vueltas”, respondió Tinelli mirando a la coach. Y la actriz agregó: “El judío ahora. Tiene plata ahora. ¿Entendés?”. De inmediato, su nombre se convirtió en TT y recibió críticas de distintos usuarios en las redes sociales. 

Repudio

Guillermina Valdés fue categórica al hablar sobre el repudiable comentario que Mar Tarrés hizo en la noche del martes en Showmatch La Academia 2021, dando a conocer su deseo de tener como novio a “un judío con plata porque ahorra”.

Al igual que los televidentes, la modelo y pareja de Marcelo Tinelli se volcó a la red y contó la reacción que ella tuvo cuando escuchó esas declaraciones en el estudio, ya que ella estuvo allí debido a que reemplaza a Ángel de Brito en el jurado del certamen.

“Me quedé helada”, reveló la actriz y empresaria, dejando en claro que no le gustó nada escuchar esa frase estigmatizante en la primera gala de la competencia de famosos de Showmatch.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD