inicia sesión o regístrate.
El derrumbe del Champlain Towers en Miami continúa generando angustia en todo el mundo y horas atrás se levantó un altar con fotos de los fallecidos y desaparecidos a metros del lugar.
Familiares, amigos y vecinos de la zona llevan flores, velas y otras ofrendas a la zona, cuyas imágenes recorren el planeta.
Faltan respuestas
Pasadas más 36 horas del derrumbe de un edificio residencial en la localidad costera de Surfside, en Miami-Dade, los familiares y sobrevivientes siguen sin respuestas por parte de las autoridades y prosiguen en un suerte de limbo por un suceso tan súbito como inexplicable.
Un día después de que 55 de las 136 unidades del ala noreste del condominio Champlain Towers se convirtieran en escombros en cuestión de segundos, poco se ha avanzado en cuanto a rescate de posibles sobrevivientes.
La cifra actualizada hoy es de 4 muertos y 159 desaparecidos.
Este viernes, las autoridades decidieron trasladar el punto de reunificación familiar desde el centro comunitario de esta pequeña ciudad al norte de Miami Beach a un hotel cercano.
Durante el trayecto de dos manzanas entre un sitio y el otro, los familiares volteaban el rostro o respondían con evasivas ante los requerimientos de la prensa. Según supo Efe, la nueva sede busca proveer privacidad en momentos en que la desesperación empieza a cundir entre los familiares y allegados.
A falta de una lista oficial de personas desaparecidas, son los medios locales los que han empezado a difundir imágenes de personas dadas por desaparecidas y cuyas familias se hallan a la espera.