¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rescate de una familia en Bermejo

La furia del río los encontró refrescándos ey los arrastró por varios kilómetros.
Lunes, 10 de enero de 2022 00:38

Un espectacular rescate realizó la Policía en aguas del río Bermejo y sus márgenes, cuando una violenta crecida se llevó a cinco bañistas y los arrastró por varios kilómetros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un espectacular rescate realizó la Policía en aguas del río Bermejo y sus márgenes, cuando una violenta crecida se llevó a cinco bañistas y los arrastró por varios kilómetros.

Tres de ellos pudieron aguantar la crecida en medio de los matorrales de una peña, mientras que otro fue llevado aguas abajo hasta que pudo sostenerse de la rama de un árbol que también arrastró la crecida.

La emergencia se presentó en la tarde y la policía desplegó un importante operativo tras recibir el alerta de que cinco integrantes de una familia habían sido arrastrados por las aguas del río Bermejo. Luego de un amplio rastrillaje rescataron a tres mujeres y dos hombres en buen estado de salud.

Personal de las áreas operativas de la Unidad Regional 2 trabajaron en el rescate de esta familia que, confiada y agobiada por el calor infernal del norte, fue a darse un chapuzón en las caudalosas aguas del Bermejo.

Al conocerse que fueron arrastrados por las aguas inmediatamente se montó un operativo integrado por personal del División Seguridad Urbana Orán, subcomisaria 9 de Julio, División Bomberos, División Lacustre y Fluvial, que intensificaron el rastrillaje por la zona.

Luego de más de tres horas los rescatistas ubicaron a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, que habían logrado refugiarse en una peña cubierta de maleza y de esa manera evitaron ser arrastrados a las aguas profundas. Con la utilización de elementos de protección y en lanchas fueron rescatados y trasladados hasta la orilla.

En tanto, prosiguieron con la búsqueda de la última integrante de la familia que estaba desaparecida. Cerca de la medianoche y a más de 3 kilómetros de distancia fue ubicada una mujer de 34 años, en medio del río, sujeta a una rama de un árbol.

De esta manera el operativo de rescate finalizó de manera feliz y los cinco integrantes de la familia se hallan a salvo, aunque pudo ser una trage dia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD