¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
22 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fue "un error de tipeo" la cantidad de planes que figuraban en tres municipios salteños

El Ministerio de Desarrollo Social aclaró que el error en la información brindada a la agencia NA fue involuntario. Tras las correcciones, se incrementaron los beneficiarios en la capital salteña, en Tartagal, Orán, General Güemes y, por ende, en el total de la provincia.
Sabado, 15 de octubre de 2022 22:45

Un "error involuntario de tipeo". Así justificó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la cantidad de planes Potenciar Trabajo que había sido asignada a los municipios salteños de Ballivián, Nazareno y Seclantás.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un "error involuntario de tipeo". Así justificó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la cantidad de planes Potenciar Trabajo que había sido asignada a los municipios salteños de Ballivián, Nazareno y Seclantás.

La corrección fue notificada a la agencia Noticias Argentinas, la que precisamente divulgó un documento que había sido aportado desde la propia cartera que ahora dirige Victoria Tolosa Paz.

"El Ministerio de Desarrollo Social aclaró datos sobre la cantidad de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, ya que adjudicó a un "error involuntario de tipeo" la información de los municipios que había brindado NA días atrás", reportó este sábado Noticias Argentina en su portal.

Mediante una "nota aclaratoria", el ministerio explicó que en el documento, que había sido enviado por la propia cartera social, se había cometido "un error involuntario de tipeo en ese cuadro y los datos que se indicaron incorrectamente, alterándose la consecuencialidad entre la cantidad de beneficiarios del programa con los municipios".

Luego de la corrección, la Ciudad de Salta aparece con más de mil beneficiarios que antes: en el documento anterior figuraba con 26.664 y ahora son 27.751.

Con respecto a los tres municipios en los que se había asignado más planes que habitantes, ahora quedaron así: en General Ballivián figuran solo 90 beneficios activos (antes, 3.056 beneficios); en Nazareno hay solo 7 planes (antes decía 3.434); y en Seclantás ahora figuran 9 beneficiarios (antes, 3.613).

El “error de tipeo” no fue uno solo, ya que en la planilla de la provincia de Salta se modificaron más números. Por ejemplo, ahora Tartagal figura con 3.629 personas con planes, cuando en el documento anterior había solo 24. En Metán también se corrigió la cantidad de beneficio y ahora son 464 y no 66. Orán tenía 214 y ahora figura con 3.584. General Güemes es otro municipio que ahora cuenta con un mayor número de beneficios activos: 3.156, antes figuraba con 1775. Y San Carlos, que no tenía ningún beneficiario en el registro anterior, ahora suma 204 planes.

Las múltiples modificaciones también cambiaron el registro global de la provincia que ahora suma un total de 53.201, 2.743 planes más que los 50.458 que figuraban en el informe anterior.

Tras la aclaración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizada tres días después de la publicación original que realizó Noticias Argentina, dos cuestiones quedan a la vista: la primera es que no fue solo un error de tipeo sino varios errores, ya que se modificaron las cifras de muchos municipios solo en el caso de Salta. La segunda es que Diego Arroyo, el delegado local del ministerio nacional, que no tenía certezas de cuántos planes realmente recibe la provincia.

El nuevo documento

 

 

El documento anterior

 

PUBLICIDAD