¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se consolida el tren de pasajeros del Valle de Lerma

Autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron parte de la traza.
Domingo, 27 de marzo de 2022 01:19
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La reactivación del ramal C-13, desde Cerrillos a Moldes comienza a tomar forma. Unir todas las localidades del Valle de Lerma con el tren de pasajeros era un viejo anhelo que va concretándose paso a paso. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el gobernador Gustavo Sáenz y el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucchi; junto a los intendentes Yolanda Vega (Cerrillos) y Efraín Orosco Bernardette (El Carril) y legisladores de la región recorrieron parte de la traza que unirá Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana y Moldes.

Sobre este punto el mandatario provincial expresó: "Parece un sueño estar trabajando sobre las vías del ramal C-13 después de medio siglo de inactividad. En forma paralela venimos gestionando para que se concrete la construcción de la nueva ruta 68 de cuatro carriles (continuación de la autopista) y las obras hídricas necesarias para que la zona deje de sufrir inundaciones".

Por su parte, Sergio Massa destacó que se trata de 42 kilómetros de vías que permitirán a las localidades del Valle de Lerma comunicarse con la capital.

Vale la pena recordar que hace menos de un año comenzó a funcionar el tren de pasajeros que une General Gemes con Campo Quijano, con paradas en la ciudad de Salta, Cerrillos y Rosario de Lerma. Para que fuera posible el retorno de este servicio se realizó el mejoramiento y acondicionamiento integral de los 41 kilómetros del tendido de vías, de los puentes y alcantarillas. Asimismo, se pusieron en condiciones 54 cruces vehiculares y peatonales que atraviesan la traza. Fue así que comenzaron a recuperarse ramales abandonados desde principios de los 70.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD