inicia sesión o regístrate.
La búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis arrojó una importante novedad durante el operativo del martes: encontraron ropa y huesos a unos 200 metros de la casa. La investigación tuvo un giro esta semana después de que un testimonio de una menor apuntara a un accidente mientras Guadalupe jugaba en las inmediaciones de su casa.
Fuentes judiciales informaron que hasta la mañana del miércoles la familia de Guadalupe no había tenido contacto con la ropa encontrada y toda la evidencia recolectada fue enviada a analizar.
El hallazgo en los rastrillajes por las búsqueda de Guadalupe. Ayer encontraron calzas, que son de nena, y restos óseos. Van a seguir indagando en la misma zona con perros.
Los traajos de los investigadores se llevan adelante desde el martes en un terreno ubicado frente al barrio 544 Viviendas. Terminarían el viernes.
Guadalupe Lucero despareció de la puerta de una casa del barrio 544 Viviendas el 14 de junio de 2021 mientras jugaba con otros niños en un cumpleaños. La denuncia fue radicada por su mamá, quien alertó al 911 ese día alrededor de las 20.
Los últimos en ver a la niña el día que desapareció fueron su hermano de 9 años y su prima de 3. La testigo más chica afirmó que vio cómo Guadalupe Lucero se fue con una mujer parecida a una “tía”. Tras esto, la Policía de San Luis lanzó un operativo de búsqueda con más de 300 policías que buscaron por campos, barrios y baldíos.
Desde el inicio de la causa, el padre y su abogado pidieron el avocamiento de la justicia Federal en el caso, que se produjo finalmente el 9 de diciembre último. Según se informó, el expediente contiene más de 180 líneas de investigación tanto en San Luis como en otras provincias y en Chile.
Hasta el momento, hubo 185 denuncias recepcionadas a través de líneas telefónicas y declaraciones de personas. También se concretaron unos 400 allanamientos en distintos puntos del país.