¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
23 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por ruidos molestos, un vecino de la calle Anzoátegui pagará una multa de $28.800

El hombre fue denunciado en reiteradas oportunidades por sus vecinos de calle Anzoátegui por lo que se le requirió juicio. Se llegó a un acuerdo para el pago de una multa por la contravención.
Viernes, 08 de abril de 2022 12:02
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Unidad Fiscal Contravencional sancionó al propietario de una vivienda en calle Anzoátegui de la ciudad de Salta con el pago de una multa de 28.800 pesos y el compromiso de abstenerse de efectuar ruidos molestos.

El hombre había sido denunciado en reiteradas oportunidades por sus vecinos, que lo sindicaban como el autor de fiestas “after” y guitarreadas.

Desde la Unidad Fiscal citaron al denunciado en distintas oportunidades por violación a la tranquilidad y orden público, pero nunca concurrió.

El artículo 72 del Código Contravencional establece que “será sancionado con arresto de hasta 15 días o multa de hasta de 15 días y comiso el que profiriere voces, gritos o emitiere sonidos o ruidos o inmisiones que perturben el reposo o la tranquilidad de las personas. Idéntica sanción se aplicar al propietario del can u otro animal, que provoquen similares molestias”

Reunidos los elementos necesarios para acreditar la existencia de la contravención, la Unidad Fiscal requirió juicio. En aplicación del artículo 173 del Código Contravencional de Salta, se llegó a un acuerdo preliminar de sanción con el infractor, que deberá abstenerse de realizar ruidos molestos y pagar una multa de $28.800.

El dinero debe ser depositado en una cuenta bancaria del Ministerio de Seguridad de Salta.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD