inicia sesión o regístrate.
La vida los unió y el rugby los puso en cancha. Los hermanos Tomás y Benjamín Elizalde volverán a compartir equipo, esta vez con el plantel de Los Pumas Seven que ayer viajó hacia Estados Unidos para encarar la etapa de preparación para la última fecha del Circuito Mundial y la Copa del Mundo.
Los jugadores formados en Tigres RC ya tuvieron el privilegio de jugar junto para Argentina en la reciente gira que Los Pumitas realizaron por Oceanía.
El seleccionado argentino de juego reducido realizará una concentración en el Chula Vista Elite Athlete Training Center, en San Diego, en el último tramo de la temporada del equipo que dirige Santiago Gómez Cora pensando en el Seven de Los Angeles y el Mundial de Sudáfrica.
El equipo continúa con su etapa de recambio porque, luego del alejamiento de Lautaro Bazán Vélez (debutó en Los Pumas ante Escocia), ahora el que no seguirá es el experimentado Felipe del Mestre que, por razones personales, ha resuelto dejar la actividad, informó la Unión Argentina de Rugby (UAR).
En la búsqueda por reconstruir el plantel, se han ganado un lugar dos de los jugadores que recientemente actuaron con Los Pumitas en Oceanía: el salteño Benjamín Elizalde y el cordobés Valentín Soler Filloy; cabe destacar que Tomás Elizalde ya venía siendo parte del seleccionado de seven y llegó a jugar en el Circuito Mundial.
En aquella ocasión que le tocó jugar junto en Los Pumitas Tomás se refirió al hecho de jugar junto a su hermano menor. “Jugar con mi hermano es un sueño, y se los dije a los chicos. Por diferencia de edad, creí que nunca íbamos a poder compartir cancha; por eso que se haya dado acá es algo increíble. Es algo que soñamos toda la vida y poder compartirlo no tiene precio”, expresó Tomás.
Los Pumas 7 estarán en Chula Vista hasta el 1 de agosto, y durante la estadía en este centro de alto rendimiento tienen pautado disputar seis partidos amistosos; entre el viernes 29 y el sábado 30 de julio, jugando ante Francia, Estados Unidos, Corea y Uruguay.
El domingo 21 de agosto el seleccionado viajará rumbo a Los Ángeles, sede entre el 27 y el 28 de agosto de la novena y última etapa del Word Rugby Sevens Series 2022, y luego de eso se irán directamente hacia Ciudad del Cabo, donde se realizará la Copa del Mundo entre el 9 y el 11 de septiembre.
Los 16 jugadores que conforman la delegación nacional que irá a los Estados Unidos son: Joaquín De la Vega, Benjamín Elizalde, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González, Mateo Graziano, Rodrigo Isro, Alejo Lavayén, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Franco Rosetto, Germán Schulz, Valentín Soler Filloy, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.
La competencia en el Mundial de Sudáfrica será de eliminación directa y los ocho mejores equipos de la clasificación empezarán a jugar directamente en la ronda de octavos de final. Uno de esos ocho equipos es el seleccionado argentino.