inicia sesión o regístrate.
Con fuertes ráfagas de viento, de 27 km/h en la zona aeroportuaria, el clima comienza a descender este sábado debido al frente frío que llega desde la Antártida. Se espera una máxima de 15 grados para este domingo, aunque el lunes, al parecer, de a poco volverá a subir el clima.
El meteorólogo Edgardo Escobar comentó a El Tribuno que "está empujando un sistema frontal, un frente de frío que hará que cambie la temperatura para mañana. Esto se está notando desde hace unas horas y continuarán los vientos".
Sobre los fuertes vientos que cubren de polvo gran parte de la ciudad e imposibilita ver los cerros. Escobar detalló: "Son vientos con ráfagas que luego tendrán una mayor nubosidad. Habrá un cielo más cubierto con posibilidad de precipitaciones", por lo que este sábado el clima tendrá una variedad de "estaciones", entre el mini verano con el calor del mediodía que rondó los 30 grados, el descenso marcado a partir de la medianoche y hasta mañana, además de la posibilidad de alguna llovizna.
El experto en clima comentó que esto se debe a "una línea de inestabilidad que junta la masa cálida y la fría que viene del sur. Luego entra el aire más frio, por eso es probable que las máximas estén en el orden de 15 grados este domingo".
"El viento va a entrar de zona sur y todo sistema frontal nace en la Antártida", recordó Escobar, quien destacó que suele atravesar todo el país, llega a parte de Bolivia y también al sur de Brasil.
"El frente frío anterior que dejó heladas, fue muy marcado. Hubo temperaturas muy bajas en el sur de Brasil. Con -6 grados".