¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
14 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El análisis feminista de la canción de Shakira

La escritora Florencia Freijó se refirió a las frases de la cantante contra su expareja.
Jueves, 12 de enero de 2023 12:07
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras conocerse el tema de Shakira en la BZRP Session #53 una de las referentes feministas más atenta a los temas de actualidad analizó la letra y no dudó en avalar la actitud de la cantante colombiana en contra de su expareja.
“Las mujeres ya no lloran. Las mujeres facturan. Así lo canta la Diosa @shakira en su nueva canción junto al @bizarrap . La mujer que nos supo dar tantos éxitos para estar pegadas a la almohada, llorando, hoy se levanta, se pone de pie y nos dice ¡Basta de Melancolía! Basta de narrativas melódicas que no nos suman”, publicó en su cuenta la conocida escritora y analista feminista Florencia Freijó
Freijó destacó que la cantante actuó “sin miedo de ser la mala, sin importarle el mote de despechada, sin quedarse callada y destacó su frase: “Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música perdón que te salpique‘.
“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan,‘ dice Shakira, en lo que probablemente se convierta en una frase que eduque a cientos de miles de mujeres que aún hoy se mantienen calladas y temerosas, creyendo que su valor no debería expresarse en dinero? Una Shakira centrada en sus condiciones materiales de existencia que deja las moscas en la casa, para ir al banco a llenar su cuenta de verdes ¡Jah!” analizó Freijó.
Sobre otro fragmento de la canción consideró “me dirán que la canción es poco sorora, porque no empatiza con la actual del ex, y bueno... Si ‘te dejan de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda de Hacienda‘ no esperaba menos, aunque no deja de ser una pena, que no entienda que la competencia no es entre ellas. ‘Yo valgo el doble que 2 de 22, cambiaste un Rolex por un Casio” se esboza como una estocada final para que su papel de pobrecita se queme para siempre.
La escritora manifestó que cree poco en “la roba maridos. “Creo en los varones que necesitan mujeres inocentes y distraídas, para seguir sosteniendo sus lugares de comodidad, cuando la ‘esposabruja‘ ya abrió los ojos de todo lo que cedió de sí misma. Pero vamos, que estoy segura que en unos años cuando Piqué le haga lo mismo a la actual, ambas entenderán que el problema nunca fueron ellas y Shakira dará un paso más en la comprensión del varón que necesita a la mujer joven para adularlo. Vamos Shaki, despertando”.
“Mientras tanto Shakira hace justicia por mano propia y educa a un montón de jóvenes a que no se distraigan por una ‘cara bonita‘ ‘mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también‘ porque las lobas ya no estamos pa tipos como tu”, agregó.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD