¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Resultados elecciones 2023: Sorpresa total y festejo en el búnker de Massa

Domingo, 22 de octubre de 2023 21:53

El clima en el búnker de Unión por la Patria (UP) se transformó en una fiesta de forma progresiva: del optimismo moderado con las primeras proyecciones, a uno más contundente a medida que pasaban los minutos y las horas. Después, ya sin temores a un revés, fue una fiesta completa ante una sorpresa casi total.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El clima en el búnker de Unión por la Patria (UP) se transformó en una fiesta de forma progresiva: del optimismo moderado con las primeras proyecciones, a uno más contundente a medida que pasaban los minutos y las horas. Después, ya sin temores a un revés, fue una fiesta completa ante una sorpresa casi total.

El escenario de máxima era entrar al ballottage con Javier Milei y terminó siendo con un Sergio Massa por encima del libertario, lo que entienden abre una mayor expectativa a lo que puede venir para noviembre. Del “llegamos bien” al “vamos arriba cómodos”, graficaron las declaraciones de referentes del oficialismo que no podían terminar de creer lo que los números les mostraban. Un contraste total con lo que se vivió en agosto pasado, cuando el oficialismo se ubicó en tercer lugar después de La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambios (JxC)

 

La fiesta oficialista fue en el Complejo C, en Chacarita, tanto puertas adentro como afuera del lugar.

Al lugar no está previsto que asistan Cristina Kirchner ni Alberto Fernández, en tanto sí estarán presentes Massa, Leandro Santoro, candidato a jefe de gobierno porteño, y Axel Kicillof, que apunta a ser reelecto en la provincia de Buenos Aires.

Pieza central del armado electoral, el territorio bonaerense suscita gran parte de la celebración que se vive en el búnker ubicado sobre la avenida Corrientes al 6000.

 

 

 

 

 

“Hay buen clima”

“Llegamos bien”, decían altas fuentes de la campaña esta tarde. “Hay buen clima”, apuntaba otro. En todos los casos nadie confiaba o dejaba trascender los números de boca de urnas encargados por terceros, pero aseguraban estar tranquilos. Todo eso pese a que en las últimas semanas se agravó la crisis económica que tiene como último dato de inflación un 12,4% y un acumulado de 138,3%.

Massa compartirá el bunker, que el peronismo viene usando en sus distintas elecciones desde hace varios años, con Leandro Santoro, candidato a jefe de Gobierno porteño y con Axel Kicillof, que apuesta a retener la provincia de Buenos Aires. Este último punto era central para las expectativas de Massa, ya que el padrón electoral bonaerense concentra casi el 40% del total nacional.

Kicillof llegaba, al igual que Massa, a esta instancia, salpicado también por el escándalo de Martín Insaurralde, exjefe de Gabinete bonaerense y excandidato a concejal de Lomas de Zamora, en un barco en Marbella y de Julio Segundo “Chocolate” Rigau, detenido con 48 tarjetas de débito de empleados de la legislatura bonaerense en su poder. De ambos buscaron despegarse con velocidad, y en sus equipos reinaba la sensación de que ambos se habían movido expeditivamente, pero las consecuencias, según admiten en el propio espacio, son insospechadas.

Desde las PASO, Massa buscó polarizar con la figura de Javier Milei, pero sin atacarlo, “ni a él, ni a sus votantes”, como repiten casi como un mantra en su equipo de campaña. La idea pasó fundamentalmente por subir al ring sus ideas y debatirlas, pero sin confrontación directa. Fue una idea aportada por los equipos de comunicación del PT brasileño, en base a la vivencia propia que tuvieron en las campañas contra Jair Bolsonaro.

 

Fuente: La Nación

Temas de la nota

PUBLICIDAD