¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
21 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Racing empató con Defensa, no pudo quedar como líder ni entrar en la zona de copas

Gabriel Hauche y Emiliano Vecchio marcaron para la academia, Lucas Pratto y Gastón Togni para el halcón. Gonzalo Piovi erró un penal y los de Avellaneda quedaron a un punto de la Sudamericana.
Miércoles, 01 de noviembre de 2023 20:33

Racing empató 2 a 2 con Defensa y Justicia como visitante y no pudo terminar la jornada como líder y tampoco entrar en la Copa Sudamericana por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing empató 2 a 2 con Defensa y Justicia como visitante y no pudo terminar la jornada como líder y tampoco entrar en la Copa Sudamericana por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Con los tantos de Lucas Pratto y Gastón Togni, el "Halcón" había dado vuelta el encuentro ante Racing pero de la mano de Emiliano Vecchio el cuadro de Avellaneda pudo empatar el partido con lo justo.

Antes del minuto de juego, Racing sorprendió con el ataque por la derecha. Agustín Almendra le abrió una pelota a Facundo Mura, quien centró al corazón del área chica y Julián Malatini pifió el despeje que dejó mal parado a Tomás Cardona y le permitió a Hauche definir con la derecha para el 1 a 0 del club de Avellaneda.

Defensa manejó la pelota a pesar de la desventaja en el marcador, y por el sector derecho del campo, con Santiago Solari y Agustín Sant'Anna, rompió el fondo de Racing con un gran desborde, el centro y la palomita de Pratto para el 1 a 1 del local que no pudo contener Gabriel Arias a pesar de que el balón le fue al cuerpo.

A los 28 minutos del complemento, Aníbal Moreno perdió una pelota en el área de Defensa y salió el contraataque. David Barbona controló la jugada y abrió el juego para Nicolás Fernández, El "Uvita" jugó corto con Solari, este se la devolvió a Barbona y el volante, de taco, habilitó a Togni, que puso el 2 a 1 para el local.

A los 34 minutos, una clara mano en el área de Defensa le dio la oportunidad a Racing de empatar el resultado, pero Gonzalo Piovi falló el penal y el local mantuvo la ventaja. Unos minutos más tarde, el VAR le anuló un gol a Juan Quintero, recién ingresado, en el mejor momento de la "Academia".

Vecchio finalmente rompió la mala suerte de Racing en el complemento, y tras una revisión en el VAR por una supuesta posición adelantada del rosarino, el árbitro Luis Lobo Medina validó el empate y el equipo blanquiceleste igualó merecidamente las acciones.

 

PUBLICIDAD