¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Policía le envió dos balas a un abogado a su estudio y luego lo amenazó de muerte

El profesional poco después del hallazgo de los proyectiles recibió un llamado a su celular. Se identificó como familiar de su esposa y dijo ser policía y que lo va a matar si se lo cruzaba.
Viernes, 03 de marzo de 2023 00:00

Un joven profesional del Derecho del foro local fue violentamente amenazado de muerte a través de un teléfono celular por un policía que se encuentra en disponibilidad y que residiría en el departamento Anta. Minutos antes de la amenaza de muerte, en el estudio de Rodrigo Escovar, personas anónimas habían dejado dos proyectiles de pistola sobre el piso, los cuales fueron hallados por la esposa del abogado denunciante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven profesional del Derecho del foro local fue violentamente amenazado de muerte a través de un teléfono celular por un policía que se encuentra en disponibilidad y que residiría en el departamento Anta. Minutos antes de la amenaza de muerte, en el estudio de Rodrigo Escovar, personas anónimas habían dejado dos proyectiles de pistola sobre el piso, los cuales fueron hallados por la esposa del abogado denunciante.

Los sucesos ocurrieron ayer en horas de la tarde, cerca de las 16, cuando Alejandra Saravia llegó a su domicilio, en donde también funciona el estudio jurídico de su esposo Rodrigo Escovar y halló en el piso los proyectiles encamisados.

Inmediatamente informó a su pareja del hallazgo y minutos después Escovar recibió una llamada de un celular con característica 3877.

Al contestar el llamado, una voz le informó -entre otras cosas- que le había enviado dos proyectiles y que con ese argumento le hacía saber que lo estaba amenazando de muerte, el letrado grabó con otro celular la última parte del mensaje de un tal cabo Vizgarra. El violento policía en breve le explicó con toda clase de insultos que no iba a permitir su presencia como abogado en el juicio sucesorio de su abuelo, una sucesión que tiene varios herederos de dos matrimonios distintos. En la grabación o audio obtenido se escucha claramente que Franco Matías Vizgarra se presenta como policía y sin ambages le promete una balacera de encontrarlo en la vía pública.

Con esos elementos de prueba, el abogado realizó la denuncia en la comisaría Lola Mora junto a su esposa, poniendo el audio a disposición de la Justicia, que ordenó -además- el secuestro de los proyectiles que le dejaron en su estudio manos anónimas, pero del conocimiento del tal Vizgarra como se desprende del audio obtenido de la llamada al celular de Escovar.

El abogado Escovar, consultado por nuestro medio, dijo anoche que verdaderamente se siente vulnerable ante la real amenaza recibida y la forma en que se consumó la misma, porque hubo terceras personas que llegaron a su estudio y domicilio.

Las víctimas de las amenazas solicitaron las medidas de protección correspondientes, tanto para ellos como para sus dos hijos, ya que es de público conocimiento que el denunciado tuvo problemas de inconducta dentro de la fuerza y está vinculado con hechos que aún se investigan en el departamento Anta y que también tuvieron una gran repercusión mediática.

Presión sobre la labor profesional

Pocas veces un proceso civil se vio violentado como lo denunció el abogado salteño Rodrigo Escovar.

El letrado habló anoche acerca de los posibles móviles de las amenazas recibidas a través de los proyectiles en su estudio y de la llamada posterior donde se le hace conocer que está en la mira por su actuación como profesional, y que por esa única causa el violento, tras insultarlo, le promete una muerte a balazos.

El abogado Escovar dijo que lo sorprendió la llamada, que no tenía idea de quién se trataba, pero cuando le dijo sobre los proyectiles que le hizo poner en su estudio cayó en la cuenta de la peligrosidad del sujeto, de quien luego se enteró tiene antecedentes de sobra como para tener por ciertas las amenazas recibidas en contra de su integridad física y la de su familia, que habita en el mismo domicilio ubicado en el macrocentro de la ciudad de Salta.

"La verdad que tengo la certeza que el hombre puede hacer ciertas sus amenazas, lo digo porque si él está en Anta tiene alguien que hizo el trabajo de dejarme un mensaje de tinte netamente mafioso en la puerta de mi estudio profesional y que estuvo observando hasta que los proyectiles fueron hallados para realizar la llamada y hacerme conocer sus malas intenciones", dijo.

Y agregó: "Me preocupa mi familia. Pido que la Justicia investigue las amenazas en contra de los profesionales del Derecho en Salta, esto no puede repetirse y espero una respuesta inmediata de los fiscales que entienden estos delitos".

PUBLICIDAD