inicia sesión o regístrate.
Un pasito más dieron Las Leoncitas en la Copa Panamericana que las dejan mucho más cerca de la clasificar al próximo Mundial sub-21. El conjunto albiceleste femenino venció a Estados Unidos por 2 a 0 y se aseguró un lugar en la semifinal del certamen, con sede en Barbados, que otorga tres plazas a la Copa del Mundo que se desarrollará en Santiago de Chile en diciembre.
El equipo capitaneado por la salteña Valentina Raposo le había ganado en su debut a Uruguay por 4 a 0, donde la exjugadora de Popeye marcó un gol, y con este nuevo triunfo se aseguró el primer lugar de la zona A. Si las estadounidenses acceden a la semifinal, los tres equipos restantes que estén en esa instancia obtendrán el cupo a la cita máxima, ya que Chile está clasificado por ser anfitrión del evento.
Con goles de Brisa Bruggesser a los 4' del comienzo del encuentro y de Paula Santamarina en el último cuarto, Las Leoncitas sumaron su segunda victoria en el torneo continental y pasaron a la siguiente instancia con un puntaje ideal.
"Estamos en semis, quedamos a un paso de la final que es lo que vinimos a buscar. Nos entrenamos para llegar hasta acá. Tuvimos mucha paciencia durante el partido y se nos pudo abrir el arco. Lo pudimos ganar y lo resolvimos bien", señaló Sofía Cairo, una de la titulares en el duelo contra las juveniles estadounidenses.
Las Leoncitas formaron ayer con: Mercedes Artola, Juana Castellano, Valentina Ferola, Valentina Raposo, Brisa Ruggeri, Sofía Cairo, Brissa Brugesser, Valentina Iacoponi, Ambar Caucigh, Sol Pagella y Daiana Pacheco.
Por el grupo A las dirigidas por Juan Martín López y Sofía Maccari volverán a pisar el sintético de Barbados el próximo domingo desde las 13.30 (hora de nuestro país) ante el segundo del grupo B (Chile, Guyana, Barbados, Canadá) en busca de un lugar en la final.
Mientras que Uruguay tendrá su último partido de la zona mañana ante Estados Unidos, a partir de las 11, donde se definirá el otro clasificado a las semifinales del grupo.