inicia sesión o regístrate.
"El panel de representantes del sector minero fue interesante, para el año que viene deberían disertar miembros de las comunidades porque la voz minera se gesta en la Puna", expresó la Licenciada en Comunicaciones Sociales, quien trabaja en la Secretaría de Minería de Salta.
Sobre el rol de la mujer en el sector minero, Décima considera que se tomó conciencia de las potencialidades que estas pueden tener en distintas áreas de trabajo.
"Salta es formadora de grandes profesionales y hay un potencial enorme en las casas de estudio. La mujer le aporta a la minería una cuota de femeneidad que permite que la vinculación laboral en ámbitos que tradicionalmente fueron muy rudos o masculinizados se puedan ablandar. La intromisión de la mujer en el campo minero le da una cuota de sensibilidad que no se tenía antes", finalizó.