Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
26 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Antonella Sajama, una atleta todoterreno y apasionada del crossfit

Antonella Sajama se consagró hace poco campeona argentina de la categoría RX .Entrena tres veces al día, está cerca de recibirse, trabaja y es profesora de Historia.
Jueves, 27 de abril de 2023 02:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Antonella Sajama (29) se hace cargo de varias actividades al día. Se mantiene prácticamente en movimiento desde que se levanta, muy temprano en la madrugada, hasta que se va dormir. Es que mientras está de pie le da cabida a muchas pasiones, una de ellas es el crossfit, disciplina que practica desde hace cinco años y que la situó recientemente en el pedestal más alto de una de las mejores competencias del país.

La salteña se consagró campeona argentina de la categoría RX en la edición 2023 del Freedom Battle, torneo de crossfit que se desarrolló a principios de abril (7, 8 y 9) en varios escenarios de Santiago del Estero, uno de ellos el flamante Nodo Tecnológico.

El crossfit es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. Tiene varias categorías, la más alta es la elite y le sigue la RX y después aparecen muchas otras que se van adecuando al ritmo de competencia que tenga cada participante.

"La competencia consiste en siete pruebas a lo largo de los tres días, dos por jornada y en la última son tres. Combinan ejercicios funcionales de alta intensidad. Son como pruebas combinadas, cada una te da puntos y de las siete pruebas yo gané cinco", explicó Antonella, que además detalló los tipos de pruebas: "natación, atletismo, ejercicios aeróbicos, de gimnasia (caminata de manos, bar muscle up, entre otros) fuerza y levantamientos".

A cada competidora se le otorgan 100 puntos al iniciar y a medida que suma puntos en cada prueba se van descontando del total y la ganadora es quien menos puntos tiene al final de los siete eventos. En su caso se quedó con 12 puntos y quien más se le acercó contabilizó 22.

La preparación fue acorde al resultado final obtenido. "Yo iba a buscar ese primer lugar. Cuando estás ahí, querés ganar y cuando lo conseguís te das cuenta que podés. Yo entreno todos los días del año, menos los domingo y sentí que si estaba preparada para lograr ese puesto", contó Antonella, que cumple una rutina de tres turnos de entrenamiento diarios.

Comienza su día entrenando a la 6 de la mañana. "En el primer turno hago levantamiento, fuerza y work (rutina combinada de gimnasia y ejercicios aeróbicos), por la tarde el segundo y por la noche corro o hago natación", así es un día en la vida de Antonella, pero en la agenda hay espacio para más.

La campeona argentina combina su jornada diaria con estudio y trabajo. Está a siete materias de recibirse de abogada y trabaja en la parte administrativa de una taller mecánico. A esto hay que sumarle que es profesora de Historia, pero no ejerce. "Me gusta mantenerme activa, casi nunca estoy en mi casa, salgo a las 6 de la mañana y vuelvo retarde"

En sus primeros años vinculada al deporte estuvo ligada al atletismo (400 metros con vallas), después hizo pesas hasta que se aburrió y el siguiente paso fue el crossfit, un nuevo mundo de exigencia acorde a sus ganas de superarse.

"Todo esto me hace súper feliz, es un habito, un estilo de vida, me motiva a que siempre tenga un objetivo. Me hace sentir fuerte y orgullosa", señala Antonella, que ya piensa en nuevos obstáculos. Uno de ellos será competir en el torneo SouthFit, en octubre, en la divisional mayor, la elite.

El equipo siempre está

Detrás del éxito de Antonella hay que gente que siempre apoya y vive la pasión por el crossfit. La atleta es parte del box Get Training Center, que tiene como entrenador a Martín Blanco, que también compite en diferentes torneos; la formación que participó en el Freedom Battle se completó con Rocío Isella y Nahuel López. A este apoyo hay que sumarle el de su familia.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD