inicia sesión o regístrate.
Cientos de personas se reunieron esta noche en la plaza principal de Metán para rechazar el acuerdo firmado por los gremios docentes con el Gobierno provincial y repudiar los incidentes que ocurrieron entre el miércoles y el viernes en el acceso a Salta. A la protesta también se sumaron los trabajadores de la Salud, como lo vienen haciendo desde que comenzaron las protestas.
“Seguimos firmes. Vamos a rechazar esa miseria de aumento. Rechazamos la violencia por eso este lunes vamos a seguir fuerte. Por eso hacemos esta marcha. Aparte demostrar que nada nos ca a parar que mientras estemos juntos no nos van a parar. Vamos colegas, que no decaigan los ánimos”, se escuchaba hablar por los parlantes.
Ayer el Gobierno de la Provincia y la mesa paritaria docente cerraron un nuevo acuerdo salarial hasta el mes de julio. A los 35,5% acordados hasta mayo se le suma un 34% a pagarse de manera escalonada, el 12% con los salarios de mayo, y el 11% a pagarse con los sueldos junio y julio respectivamente.
Además de un bono de $60 mil a pagarse en dos veces en los meses de julio y agosto. Este mismo aumento regirá para las asignaciones familiares.