inicia sesión o regístrate.
Pone en vilo a la afición salteña el clásico entre Central Norte y Juventud Antoniana, que se juega esta noche, desde las 22, en el estadio Padre Martearena, solo con presencia de público local, por la vigesimaséptima fecha de la zona 4 del torneo Federal A.
Ahora le toca al equipo cuervo contar con el aliento de sus hinchas, en un nuevo enfrentamiento con el santo, donde otra vez los tres puntos en juego cobran preponderancia de cara a cómo sigue la competencia.
Desde el lado de los dirigidos por el Tano Riggio, el triunfo que consiguieron en Misiones en la fecha pasada reivindicó las aspiraciones de empezar a levantar cabeza. Es que el reemplazo del entrenador (se fue Víctor López) sirvió para que los jugadores empiecen a trabajar con la misión de insertarse en el torneo en el afán de sumar puntos. Y cuesta la recuperación porque hasta el triunfo con Crucero del Norte (2-1), y de visitante, por unas fechas tuvo que padecer derrotas.
Juventud atraviesa un estado de ansiedad y no convence. Al santo se le escapó el triunfo de la manos en la fecha pasada cuando sobre el final le empató 9 de Julio, en el Martearena, y no termina de afianzar su juego. Esta irregularidad de parte de la formación con Gabriel Nasta, a la cabeza como técnico, preocupa y trajo intranquilidad, aunque logró plasmar superioridad cuando le ganó a Sarmiento en Resistencia (1-0) o por ejemplo en las dos victorias de local frente al mismo Central Norte (2-1), en la primera rueda y también contra Boca Unidos (2-1).
Pero las "lagunas" de los antonianos no son de ahora y Gabriel Nasta procura subsanar los desaciertos para volver a sumar los puntos que le depositen entre los 4 primeros. Y solo un cambio presentaría en el arco con el retorno de Carlos López Rubio por Hugo Acevedo.
En Central, la reaparición del "Sacha" Diego Magno fortalece el ataque. Lo que propone el Tano Riggio, con la dupla Diego Magno-Fabricio Reyes, es aprovechar las falencias que viene exhibiendo en zona defensiva el rival de turno.