¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
2 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Acusado de matar al tarotista dijo que se defendió de un abuso sexual

Se trata de un joven de 20 años, imputado de haber asesinado con saña a puñaladas a un hombre en Tartagal.
Jueves, 10 de agosto de 2023 02:32
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribuno pudo acceder a las declaraciones que un joven de 20 años, imputado por un homicidio calificado por haber sido cometido con ensañamiento, realizó respecto al hecho. Está acusado de haber matado de varias puñaladas al tarotista Víctor Ignacio Lofs, el lunes por la tarde. Tras el crimen, J.P. se presentó en la comisaría 4 "B" de Tartagal para señalar que el hombre al que lesionó había abusado sexualmente de él.

La causa se encuentra en la etapa de instrucción -investigación-, a cargo del fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas Gonzalo Vega, quien se constituyó en el domicilio donde se produjo el trágico hecho que terminó con la vida del tarotista. El hombre alquilaba desde hacía dos años en ese inquilinato, una vivienda ubicada en la planta alta del lugar.

Ocurrió el lunes, en horas de la tarde, cuando Lofs, por sus propios medios, pidió ayuda a los vecinos que llamaron al 911 y al hospital Juan Domingo Perón. Como consecuencia de los distintos cortes que sufrió desde el hospital informaron sobre el deceso. Mientras los profesionales de la Salud intentaban salvar la vida del tarotista, en la dependencia policial el autor del crimen daba a conocer su versión.

El desencadenante

El Tribuno pudo acceder a una versión que el joven de 20 años, detenido por la muerte de Lofs, le dio a la policía durante la tarde del lunes pasado cuando se presentó en la comisaría 4 "B".

"Se lo veía muy afectado, vino con un familiar y dijo que quería denunciar por abuso sexual a un tarotista que vivía en la costanera del río Tartagal. Dijo que había llegado como otras veces para consultarlo porque tiene problemas familiares y que cuando comenzó la sesión para que el tarotista le tire las cartas, este hombre le ofreció fumar marihuana porque esa era una costumbre de este hombre para que sus clientes se relajen y él pudiera trabajar mejor".

El muchacho contó que accedió al pedido y que si bien él no es adicto, de vez en cuando suele fumar pero que esta vez sintió un olor muy extraño en el cigarrillo que Lofs le obsequió. Aseguró que el hombre luego le invitó un vaso de gaseosa y ahí comenzó a sentir que se mareaba, le daban náuseas y no podía mantenerse ni sentado.

Según el muchacho, siempre acorde a lo que contó en la comisaría, "cuando me comencé a sentir mal el tarotista me dijo que descanse en su habitación, que me recueste en su cama. Luego vino y comenzó a manosearme. Yo no sentía fuerzas, me costaba mucho impedir que me toque y le dije que yo no era gay, pero él insistía. Cuando intentó tocarme las partes íntimas hice mucho esfuerzo para evitarlo pero no tenía fuerzas. Había una mesa, al lado de la cama, había varias cosas; vi un cuchillo y lo tomé para amenazarlo pero me lastimé las manos aunque no lo solté (al cuchillo)".

"Cuando se abalanzó sobre mí lo ataqué con el cuchillo y escuché un grito. Me soltó y como pude corrí, abrí una ventana y me lancé hacia la calle. Era un balcón bajito, me lancé por ahí pero caí de costado. De ahí salí caminando hacia la avenida muy mareado. Me senté cerca de unos niños que jugaban y cuando escuché que los chicos decían está con sangre me miré la camisa toda manchada, me la saqué, la dejé tirada y corrí a mi casa. Al llegar avisé a mi familia lo que me había pasado para que me acompañaran a hacer la denuncia", relató.

No obstante, a pesar del relato que expuso en sede policial, quedó detenido porque hasta ese momento el tarotista había fallecido producto de las múltiples heridas. En la mañana de hoy el fiscal Vega le tomará declaración indagatoria, en tanto el abogado defensor Gonzalo Maidana solicitó estudios toxicológicos que determinen qué tipo de sustancias ingirió tanto en el cigarrillo como en la gaseosa que consumió antes de la sesión de cartas. También solicitó estudios en las partes íntimas del joven, ya que el detenido aseguró que en la lucha que mantuvieron el tarotista logró accederlo analmente con sus dedos.

El caso provocó una profunda conmoción en Tartagal, ya que Lofs era muy conocido por su oficio y diariamente recibía a muchos hombres y mujeres que lo consultaban por cuestiones amorosas, familiares o laborales, pero nunca antes se había conocido de ningún incidente similar al que relató en sede policial el muchacho que se encuentra detenido.

AGENCIA TARTAGAL

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD