¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sáenz: “El Gasoducto Norte garantizará el gas a usuarios e industrias del NOA”

El gobernador de Salta participó por teleconferencia del lanzamiento de la licitación efectuada por el ministro de Economía de Nación Sergio Massa en la localidad cordobesa Tío Pujío. Se llevará gas desde Vaca Muerta a Salta, Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy. 
Sabado, 26 de agosto de 2023 11:32


El gobernador Gustavo Sáenz participó por teleconferencia del lanzamiento de la reversión del Gasoducto Norte, acto encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa junto a la secretaria de Energía Flavia Royón, y el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


El gobernador Gustavo Sáenz participó por teleconferencia del lanzamiento de la reversión del Gasoducto Norte, acto encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa junto a la secretaria de Energía Flavia Royón, y el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez.

Del acto realizado en la localidad cordobesa de Tío Pujío también participaron mediante videoconferencia, los gobernadores de Tucumán Juan Manzur, Ricardo Quintela de La Rioja, Gerardo Zamora Santiago del Estero; el gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir y el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso. 

Gustavo Sáenz recordó que esta obra fue un pedido reiterado de los gobernadores del Norte Grande y “junto al ministro Massa y a la secretaria de Energía Flavia Royón, vamos a lograr reconvertir el gasoducto Néstor Kirchner para que el gas llegue hasta el final del norte argentino desde Vaca Muerta”.

Agregó: “Hoy estamos trayendo el gas desde Bolivia y con este anuncio ya no tendremos que depender de nadie, así como alguna vez este pueblo salteño le dio gas al país. Eso es un país federal, equitativo, justo y solidario”. Destacó especialmente el impacto que tendrá la obra ya que “garantizará el suministro de gas a usuarios e industrias del NOA”.

Las palabras de Sergio Massa

El ministro Sergio Massa explicó la implicancia de la obra que al llevar al centro y norte del país gas argentino, cuidará la reserva de dólares, fomentará el trabajo, garantizará el abastecimiento energético y abaratará costos.

En el caso puntual de Salta Massa dijo: “Además de tener gas y electricidad más barata, podremos poner un proceso industrial alrededor del desarrollo del cobre porque el norte minero argentino necesita energía para industrializarse”.

Las palabras de la salteña Flavia Royón 

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón detalló que “esta es una obra que habla de futuro, de crecimiento, de infraestructura energética que posibilita el desarrollo del norte de país. Le va a brindar previsibilidad al norte, va a generar empleo, oportunidades e igualdad”.

Como salteña, Royón se remarcó que “conocemos el impacto de la problemática al manifestar Bolivia que no podía cumplir con su contrato, por lo que es una obra necesaria, urgente e inmediata para el norte argentino”.

En este punto se refirió a la visión federal de desarrollo que tiene el Ministerio de Economía de Nación con la realización de obras, “poniendo los intereses del norte por sobre las discusiones políticas”.

Juan Manzur, en nombre de los gobernadores del NOA, dijo que la obra “es una mirada optimista hacia un futuro mejor” que representa para la región más producción, trabajo y valor agregado, “para un norte siempre postergado”.

PUBLICIDAD