¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bullrich hizo una metáfora de la inflación y la tortuga

"La inflación es una liebre y las personas son tortugas", dijo.
Viernes, 08 de septiembre de 2023 02:28
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, realizó una curiosa comparación con respecto a la inflación, al señalar que "es una liebre y las personas son tortugas que van atrás".

Lo dijo durante una recorrida en Misiones, en la segunda semana oficial de campaña en el interior de la Argentina.

En ese contexto, Bullrich dio otras definiciones económicas: "Es muy importante potenciar una mirada federal de la economía. Las grandes industrias, las economías de capital intensivo o de campo son importantes, porque son las que generan la mayor cantidad de divisas, pero no son las que generan la mayor cantidad de puestos de trabajo".

"La mayor cantidad de puestos de trabajo las generan empresas que, en cada lugar, van generando su capacidad de tener empresas que trabajan, que les tercerizan otros productos. A la vez, eso permite que el comercio de cada lugar pueda tener potencial porque las personas logran mejores salarios y consumen", agregó.

En esa línea, la exministra de Seguridad del macrismo volvió a proponer el relanzamiento del Mercosur, con una "relación con Brasil, Paraguay y con Uruguay", y continuó: "Pero siendo Brasil nuestro principal socio comercial, es fundamental que esta plataforma y las provincias, que además son fronterizas, tengan una participación especial en el Mercosur".

En su visita, Bullrich fue acompañada por los candidatos a senadores Martín Goerling y Carolina Gross, y a diputados nacionales Emmanuel Bianchetti, Natalia Dörper, Joaquín Barreto y Nancy Raquel Heck.

Este miércoles la presidencialista de Juntos por el Cambio desembarcó en Río Cuarto, Córdoba. La semana pasada hizo lo mismo en Santa Fe, sostenida en la figura de Maximiliano Pullaro. Se trata del principal aspirante a la Gobernación santafesina de cara a las elecciones provinciales de este domingo.

Cruzó a Massa por Ganancias

Patricia Bullrich salió al cruce de la promesa de su rival de UxP, Sergio Massa, de eliminar el impuesto a las ganancias para los empleados. "Por qué no lo hace ahora", preguntó. "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", disparó. "¿Por qué no lo hace ahora? ¡Usted es el ministro de Economía!", lanzó Bullrich a través de la red X. La candidata de JxC lanzó esta semana su equipo económico a la cancha, con el economista Carlos Melconian a la cabeza.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD