¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
31 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La importancia de tener reglas claras para producir

Esta semana, Salvador Muñoz advirtió que faltan insumos.
Sabado, 09 de septiembre de 2023 21:41
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Semana de la Industria, el reconocido empresario Salvador Muñoz dialogó con El Tribuno sobre la coyuntura nacional y sobre la actividad productiva. Su voz tiene mucho peso ya Hijos de Salvador Muñoz o "Salvita", como se conoce a la empresa, es la principal empleadora del sector privado en la provincia.

Cabe destacar que "Salvita" está abocada fuertemente a la producción agrícola, con valor agregado, también a la ganadería. La empresa tiene como misión "producir, desarrollar y distribuir alimentos de calidad, optimizando los recursos naturales y económicos, agregando valor a nuestra producción con la tecnología adecuada".

Muñoz recordó que la compañía llegó a tener hasta 2.000 empleados en sus plantas de procesamiento agroindustrial concentradas en Embarcación.

Esta semana expuso que los problemas por falta de insumos. Como ejemplo, cito a algunas semillas hortícolas con problemas para importar. "Eso nos preocupa mucho porque, sin duda, tenemos que tenerlas para producir. Eso es lo más grave", lamentó.

El empresario también contó que está en pausa un proyecto de crecimiento en producción de bananas. Esto se debe a que no ingresan equipos de Israel. "Son equipos de riego por micro aspersión y, al no tener por ahora resuelto ese tema, es como que venimos frenando esa inversión", reforzó el empresario.

Además sumó al listad de faltantes a insumos como agroquímicos. Salvador Muñoz aclaró que la falta de insumos es una "parte del todo" lo que les toca atravesar como empresa.

Ante este escenario, criticó que no se pueda planificar a largo plazo en el país. Eso va a contramano de las empresas, que requieren previsbilidad, reglas claras y seguridad jurídica.

Por eso, recordó el episodio que vivió el año pasado cuando tuvo problemas para obtener un permiso para comprar de Brasil bolsas para conservar la banana. "Es difícil pensar en programar una siembra cuando no tengo semillas y vos estás jugando con los plazos porque ya llega la época de sembrar y si se pasa y no tenés la semilla se pierde el año, es muy difícil", añadió.

Salvador Muñoz tiene en claro la importancia que tienen los trabajadores. En una entrevista anterior con este medio dijo: "Si quiero que mi empresa perdure en el tiempo tengo que desarrollar recursos humanos. A su vez tengo que preocuparme para que ese recurso humano esté bien, porque si yo no me preocupo que la gente se arraigue en el lugar, algún día dirán 'me voy a capital, allá hay mejores colegios, mejor infraestructura, me busco un trabajo nuevo allá'. Hay que preparar a la gente, capacitarla, generarle oportunidades que estudien, eso implica crecimiento personal y todo eso vuelve después. Es todo un combo que hay que mirar, no solo lo que pasa en la empresa, sino alrededor".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD