¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
24 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno insiste en que no negoció la ley ómnibus con la oposición

"Nosotros no negociamos, aceptamos sugerencias", argumentó el vocero presidencial en conferencia de prensa. Hay principio de acuerdo entre el oficialismo y los bloques más dialoguista en Diputados para que la iniciativa avance.
Viernes, 19 de enero de 2024 12:23
Javier Milei, presidente de la Nación.

El Gobierno nacional insistió en que no negoció la ley ómnibus que envió el presidente Javier Milei al Congreso de la Nación y que su tratamiento y aprobación se encaminó el jueves, luego de aceptar cambios propuestos por bloques opositores. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno nacional insistió en que no negoció la ley ómnibus que envió el presidente Javier Milei al Congreso de la Nación y que su tratamiento y aprobación se encaminó el jueves, luego de aceptar cambios propuestos por bloques opositores. 

Así lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa matutina: “Nosotros no negociamos, nos sentamos a recibir toda sugerencia”. En esa línea, Adorni mantuvo firme la intención del oficialismo por "trabajar el fin de semana". 

El portavoz volvió a ser meticuloso con las palabras y volvió a evitar la palabra “negociación”. Sin embargo, el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el miércoles reunió a varios referentes opositores para modificar artículos del megaproyecto.

La oposición acercó mejoras

A este grupo de legisladores, entre los que se encuentran Rodrigo De Loredo, Miguel Ángel Pichetto, Florencio Randazzo (estos últimos de gran sintonía con el ministro del Interior, Guillermo Francos), se refirió hoy Adorni.

“Queremos destacar el trabajo que se está realizando en la Cámara de Diputados, especialmente, con un sector de la oposición que, de manera razonable, están acompañando y nos han acercado un sinfín de mejoras para hacerle a la Ley Bases”, indicó. 

Del encuentro, que también estuvo Francos, participó el “arquitecto” Santiago Caputo, quizás la figura que mejor representa a Milei, luego de su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. 

Si bien la postura oficial, y el deseo del jefe de Estado, era que se debata este fin de semana, no será así. De hecho, fuentes de la Casa de Gobierno acotaron al respecto: “Si fuera por él (Milei) los haría trabajar el domingo”. 

La recalibración del calendario llevará al oficialismo a que, en el escenario soñado, el debate en el recinto de la Cámara baja sea el próximo jueves, luego del paro con movilización que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD