¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
22 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tragedia sobre avenida Paraguay: los dos acusados se negaron de declarar y piden que sigan detenidos

Este martes fueron imputados y ambos se abstuvieron de declarar. Se solicitó que permanezcan detenidos mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
Martes, 19 de marzo de 2024 14:14
Foto Javier rueda

Mientras los salteños todavía siguen conmocionados por el trágico accidente sobre la  avenida Paraguay, donde tres personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas;  hoy el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, presentó  cargos provisionales contra los dos jóvenes acusados del siniestro, uno de 21 años y otro de 20 años. Ambos se negaron a prestar declaración. 

El joven de 21 años, identificado Luciano Nahir López, el conductor del vehículo involucrado, enfrenta acusaciones de homicidio simple, lesiones graves y leves en un contexto de dolo eventual. Su acompañante, de 20 años, fue imputado como partícipe secundario en estos delitos.

A pesar de ser asistidos por defensa particular, ambos acusados optaron  por mantenerse en silencio luego de conocer las imputaciones en su contra. El fiscal González  solicitó al Juzgado de Garantías que ambos permanezcan detenidos mientras se lleva a cabo la investigación.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo pasado, cuando el vehículo conducido por el joven de 21 años, que registraba un nivel de alcohol en sangre de 1,02 g/l, perdió el control y embistió a un grupo de jóvenes que salían de un local nocturno en la avenida Paraguay. 

Como resultado, tres personas perdieron la vida  y otras siete sufrieron heridas de diversa consideración, dos de las cuales se encuentran en estado grave.

Las víctimas han sido identificadas como Florencia Acosta, Sergio Veisaga y Nahuel Braian Digan. 

PUBLICIDAD