¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bettina Romero sobre el extitular de la Panadería Social : "Una persona que tuvo una actitud tan despreciable tendrá que explicar todo ante la Justicia"

La exintendenta Bettina Romero se refirió a la imputación contra el funcionario de la Panadería Social por peculado y repudió lo sucedido: "Uno arma un equipo y confía.. Pedimos que se investigue hasta las últimas consecuencias", expresó.
Martes, 11 de junio de 2024 11:24
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bettina Romero se refirió recientemente a la denuncia e imputación contra el expresidente de la Panadería Social, Fayón Medina, quien está siendo investigado por malversación de fondos. El exfuncionario municipal fue imputado ayer por el delito de peculado, junto a Nux, otro exintegrante de la planta municipal durante su gestión.

 

En una entrevista con El Tribuno, la exintendenta expresó su consternación e indignación ante la situación: "Me enteré como todos, por los medios. Me indigna. Es una actitud despreciable la de este señor. Uno arma un equipo, gobierna y confía, pero no se puede controlar el accionar de cada uno. Hicimos de la gestión transparente una bandera. Esto es un hecho totalmente aislado. Una persona que tiene una actitud tan despreciable tendrá que explicar todo ante la Justicia. Pedimos que se investigue hasta las últimas consecuencias".

 

Origen político del hecho

Respeto a si considera que la repercusión de este caso tiene un origen político, Romero manifestó que "no se puede negar que haya gente que quiera aprovechar esto para confundir, humillar y envestir mi apellido". 

Luego remarcó: “Nunca hemos permitido ni respaldado este tipo de conductas. Me duele e indigna profundamente que un individuo como este señor haya tomado decisiones tan lamentables, y me molesta tener que dar explicaciones sobre algo que es un delito”.  Y resaltó: “Espero que la justicia avance con la investigación como siempre hemos abogado. Por eso doy la cara como siempre lo hice para mostrar mi total repudio, que es el mismo enojo que pueden sentir todos los salteños”.

Asimismo, dijo: “Uno de los principales compromisos que asumí es el apego absoluto a la transparencia y a una administración clara. Uno como jefe de un área, o de equipos no es responsable de la conducta personal de sus colaboradores. Cada uno debe asumir la responsabilidad que le corresponde, incluyendo sus consecuencias”.

 

Total disposición para dar explicaciones ante la justicia

"La Secretaria del Área que es una mujer intachable se ha puesto a disposición de la justicia y se presentó espontáneamente, para despejar cualquier sospecha que ponga en duda sus deberes éticos”, resaltó Bettina Romero.

Y aseguró: “Estamos acá como servidores públicos y esto nos obliga a dar explicaciones cada vez que se lo requiere.  Aquellos que traigan buenas intenciones y tengan el poder para cambiar las cosas se van a dar cuenta que no es suficiente. Sino que van a tener que aguantar y perseverar, resistiendo el ataque opositor y soportando también el “fuego amigo”.  

 

Deslegitimar la política

La ex intendenta, sostuvo que algunos quieren “deslegitimar la política y nivelar para abajo”, de seguir “mezclando a todos en el mismo barro para que se revuelquen en la misma vergüenza que siente el pueblo”.

Luego dijo: “La estrategia de la corrupción es nivelar para abajo en el aspecto ético, para que todos sean iguales, es decir, corruptos. Y nadie sea distinto a la hora de pretender un cambio positivo para Salta”.

Y agregó: “Para que la honestidad tenga lugar en la política hay que tomar medidas duras y eso no te lo perdona el “sistema”. “Sabio será no meter a todos en la misma bolsa, y separar la paja del trigo. Así puede haber una buena cosecha. Pedimos que se investigue hasta las últimas consecuencias, no sólo esté, sino todos los hechos de corrupción”, finalizó Romero.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD