¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Kevin Benavides, dos veces campeón del Dakar, comunicó que abandona la edición 2025 del rally

Tras superar graves lesiones, el salteño priorizó su recuperación y decidió no forzar su salud en una de las carreras más exigentes del mundo.
Viernes, 10 de enero de 2025 13:52
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Kevin Benavides, el piloto salteño de KTM y dos veces campeón del Dakar, sorprendió al mundo del motociclismo al anunciar su decisión de abandonar la actual edición de la prestigiosa competición. A través de un emotivo mensaje en sus redes sociales, Benavides explicó las razones detrás de esta determinación, priorizando su recuperación física tras enfrentar una serie de lesiones graves.

En su posteo, el corredor expresó: “La inteligencia sobre la pasión. Es lo que me ayudó a decidir esto, pienso en el gran camino que recorrí para llegar y me auto probé a mí mismo que pude y puedo. Prefiero seguir el curso de mi recuperación y dejar de forzar mi brazo a niveles tan extremos. Si miro atrás, hace unos meses estaba peleando por mi vida, y hoy me di el gusto de correr medio Dakar y parar por decisión propia para conservarme”.

 

El piloto ha enfrentado serios desafíos físicos en los últimos meses, incluyendo una lesión axional difusa, fracturas en el húmero y el codo, y una lesión en el nervio radial. Pese a estas adversidades, Benavides mostró su espíritu de lucha al competir en parte del Dakar 2025. “Superé una lesión axional difusa, quebradura de húmero y codo, lesión de nervio radial, y volveré a estar fuerte para manejar como a mí me gusta y poder pelear en lo más alto”, aseguró.

Se quedó para apoyar a su hermano Luciano

Un día después de abandonar el Rally Dakar debido a que todavía se encuentra en proceso de recuperación, Kevin Benavides estuvo presente en la línea de largada en la etapa 6 para acompañar a su hermano Luciano.

"Después de la decisión de ayer es raro estar acá en la línea de largada y sin el equipo de moto, pero creo que la decisión fue la acertada", dijo el mayor de los hermanos Benavides y ganador de dos ediciones.

"Prefiero seguir con mi recuperación y poder volver fuerte como me gusta andar a mí. Me quedaré acompañando a mi hermano y todos los pilotos", agregó.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD