La Misión Comercial Argentina Mining está teniendo una participación sobresaliente en la Convención PDAC 2025, el evento más relevante a nivel mundial en exploración y minería, que se lleva a cabo en Toronto, Canadá. Este encuentro anual reúne a más de 30.000 asistentes de más de 130 países, incluyendo más de 1.100 expositores y 2.500 inversores del sector minero global.
inicia sesión o regístrate.
La Misión Comercial Argentina Mining está teniendo una participación sobresaliente en la Convención PDAC 2025, el evento más relevante a nivel mundial en exploración y minería, que se lleva a cabo en Toronto, Canadá. Este encuentro anual reúne a más de 30.000 asistentes de más de 130 países, incluyendo más de 1.100 expositores y 2.500 inversores del sector minero global.
En representación de Salta estuvo presente el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos. "Este un espacio de apoyo a los gobiernos para promover la buena gobernanza minera para el mejoramiento de las comunidades, las economías y el medio ambiente", escribió el funcionario en X.
En esta edición, la jornada contó también con la participación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, junto a autoridades nacionales y provinciales, consolidando a Argentina como un destino clave para el desarrollo de la industria.
El Argentina Mining Pavilion se ha consolidado como un punto de referencia dentro del evento, funcionando como un espacio estratégico para empresas, inversores y representantes del sector minero argentino. Con una delegación compuesta por más de 50 personas, Argentina Mining está fomentando la generación de negocios, estableciendo nuevas conexiones y promoviendo oportunidades de inversión en el país. La exhibición comercial y las reuniones de negocios están facilitando el posicionamiento de productos y servicios en el mercado internacional, la atracción de capital extranjero y la exploración de nuevos proyectos mineros.
El éxito del Argentina Mining Pavilion también se vio reflejado en el programa de conferencias del 2 de marzo, que congregó a aproximadamente 150 asistentes interesados en el potencial minero del país. Durante la jornada, referentes del sector público y privado presentaron perspectivas clave sobre el desarrollo del litio, la exploración de cobre y los avances en proyectos estratégicos en diversas provincias. La calidad de las exposiciones y el alto nivel de interacción con los asistentes reafirmaron el creciente atractivo de Argentina como destino de inversión minera y consolidaron al Argentina Mining Pavilion como una plataforma esencial para la promoción del sector en el escenario internacional.