¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: imputan a una mujer que abandonó a su bebé y sigue detenida

Está acusada de abandono de persona, con un agravante por ser la madre. El pequeño de 10 meses está en resguardo en un hogar.
Lunes, 15 de abril de 2024 18:00

Una mujer que abandonó a su bebé en la Villa San José de Metán fue imputada hoy por la Justicia metanense por abandono de persona, con un agravante por ser la madre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer que abandonó a su bebé en la Villa San José de Metán fue imputada hoy por la Justicia metanense por abandono de persona, con un agravante por ser la madre.

El hecho ocurrió anoche en la intersección de las calles Sarmiento y Urquiza, frente a la parroquia San José.

La sospechosa fue trasladada en la mañana de hoy a los tribunales metanenses y se abstuvo de declarar. En el caso interviene el fiscal Gonzalo Gómez Amado quien consideró que con los elementos que constan en la investigación se sospecha que provisionalmente la joven madre cometió el delito de abandono de persona. 

El fiscal le aplicó el artículo 106 del Código penal que establece que el que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya  incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años.

También con el agravante del 107, que considera que las penas establecidas en el artículo precedente, serán aumentados en un tercio cuando el delito fuera cometido por los padres contra sus hijos.

El procedimiento para poner en resguardo al menor 

La Policía tomó intervención cuando una mujer alertó que la madre del pequeño, que estaba en un coche, le pidió que lo cuidara porque necesitaba ir a comprar algo. Pero se demoró y no regresaba por lo que puso en conocimiento a las autoridades del 911.

La Policía llegó al lugar y trataba de aclarar la situación cuando se hizo presente la madre del pequeño, que tiene solamente 10 meses de vida.

La mujer estaba en aparente estado de ebriedad y dijo que se llevaría a su hijo. Una transeúnte lo tenía en los brazos, ella lo quiso agarrar, pero luego se retiró del lugar al ver que los uniformados trataban de averiguar los detalles de lo ocurrido.

Los efectivos, que a las 20 horas del domingo, seguían interviniendo en el confuso hecho, le ordenaron que no se fuera, pero igualmente se retiró del sector en el que se encuentra la plaza y la parroquia de la Villa San José.

Luego la demoraron y la trasladaron a una dependencia policial.

En el caso, que está conmocionando a los metanenses, intervino la Asesora de Menores e Incapaces, Karina Singh, quien solicitó que el bebé fuera trasladado al dispositivo de Pequeño Hogar, que se encuentra en el barrio Granadero Díaz.

Desde la Fiscalía Penal 2 solicitaron la detención de la madre del pequeño, el Juzgado de Garantías 2 hizo lugar al pedido y la mujer fue alojada en el Cuerpo de Policía Femenino. 

“El bebé fue examinado por médicos y se encuentra en buen estado de salud”, confirmó el jefe de la Unidad Regional 3, José Maldonado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD