¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La ruta 68 se convirtió en la “ruta de la muerte”

Se torna cada vez más peligroso circular por el tramo Cerrillos – El Carril. Solo este domingo se produjeron al menos cuatro accidentes que involucraron a unos ocho vehículos. Imprudencia, altas velocidades y mal estado de los caminos.
Lunes, 15 de abril de 2024 08:05
Choque en ruta 68 y Camino a Colón. Fotografías internet

Los accidentes se suceden cada vez con más frecuencia sobre la ruta nacional 68, especialmente en el tramo que une las localidades de Cerrillos y El Carril. Muchos de los siniestros se producen a causa de la imprudencia y las altas velocidades a la que circulan los vehículos, otro porcentaje no menor se origina por el mal estado del camino y la falta de iluminación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los accidentes se suceden cada vez con más frecuencia sobre la ruta nacional 68, especialmente en el tramo que une las localidades de Cerrillos y El Carril. Muchos de los siniestros se producen a causa de la imprudencia y las altas velocidades a la que circulan los vehículos, otro porcentaje no menor se origina por el mal estado del camino y la falta de iluminación.

Ayer domingo  se sucedieron una serie de episodios que involucraron al menos a ocho vehículos. El más impactante ocurrió en la intersección de la ruta 68 y la provincial 24 (Camino a Colón), a las 19.40, aproximadamente. Por causas que aún se tratan de determinar, un automóvil Renault 12 color celeste quedó por debajo del carretón acoplado de un camión. Ambos transitaban en dirección oeste-este por Camino a Colón. Pese a la espectacularidad del siniestro no hubo que lamentar heridos de consideración. Un menor habría resultado lesionado, según fuentes locales.

 

Parches y socavones a la altura de La Falda

Unas horas antes, de acuerdo a información arribada a la redacción de El Tribuno, se habrían producido al menos dos siniestros sobre la ruta nacional 68 a la altura del paraje La Falda, donde se formó un verdadero cráter en la cinta asfáltica por la rotura de una cañería. Allí, según los lugareños, los vehículos se vieron obligados a realizar bruscas maniobras para evitar el socavón. Luego de ser rellenado, habría quedado una protuberancia similar a la de un lomo de burro, según dijeron, lo que generó frenadas repentinas. En ese contexto y en ese preciso lugar chocó una camioneta Ecosport con una motocicleta, llevando la peor parte el conductor del vehículo de menor porte.

 

Siniestro en ruta 68 a la altura de La Falda

 

“También ahí, cerquita de la escuela Peretti, hubo un triple choque. Yo venía de Cerrillos y me doy con el tránsito cortado y veo a un Peugeot, de esos nuevos, hecho ñoqui. A los pocos metros una VW Amarok y otra camioneta más, también dañadas. Todo hace pensar que uno frenó y se produjo el choque en cadena”, contó Alberto, un productor cerrillano.  

  • En los últimos meses, también el sector conocido como la Curva de Aguilera, en La Falda, fue noticia por choques y siniestros de diversa índole en el lugar donde se encontraba un enorme bache que atravesaba la calzada, producido por la rotura de un caño de riego subterráneo.  

Hace pocos días, durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad, una motocicleta dio de lleno contra la humanidad de un agente de tránsito, para luego impactar contra dos vehículos. Todo ocurrió sobre Av. General Güemes (tramo urbano de la ruta 68) frente a la plaza principal en momentos en que se desarrollaba la procesión en honor a San José. Semanas antes, un menor fue atropellado al cruzar la ruta 68 en Los Alamos, donde se encuentra la escuela Marcos Sastre. Luego se tomaron medidas de preventivas para evitar accidentes en ese neurálgico punto de la zona de acceso al municipio.

 

Choque en ruta 68 frente a la escuela de Villa Los Tarcos

 

  • También, en el inicio de este fin de semana el conductor de una motocicleta perdió el control de su vehículo impactando contra el asfalto de Av. San Millán (tramo urbano de la ruta 68), frente a la escuela de Villa Los Tarcos.

Estos solo son algunos de los siniestros que se produjeron en los últimos días sobre la ruta nacional 68, a la que ya comenzaron a llamar la “ruta de la muerte”.

PUBLICIDAD