¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Maltrato animal: Tras una denuncia se evitó una riña de gallos y se detuvo a 13 personas

Doce hombres y una mujer fueron detenidos y serán imputados por el hecho. Se secuestraron cuatro gallos que tenían en su poder y que estaban destinados a pelear.
Domingo, 18 de agosto de 2024 11:12
Luga donde se iba a realizar riña de gallos. Fueron detenidas 13 personas.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, investiga un hecho que infracciona la ley 14396 artículo 3 inciso 8, que prohíbe realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, sea que se mate, hiera u hostilice al animal.

La intervención de la Fiscalía se produjo a partir de la denuncia de una vecina de la zona, quien tomó conocimiento de que en una vivienda de Villa Las Rosas de la localidad de Coronel Juan Solá, se realizaría una riña de gallos durante la tarde del viernes.

Personal policial se hizo presente en el lugar y pudo constatar la situación y se requirió la colaboración de Infantería para la intervención, donde se demoró a 12 hombres y 1 mujer y se secuestraron cuatro gallos, antes de que el evento pudiera llevarse a cabo.

La fiscal Souto destacó que las personas involucradas fueron identificadas y serán imputadas en las próximas horas de forma provisional por cometer actos de crueldad animal, destacando el compromiso ciudadano para evitar este tipo de eventos que infracción la normativa vigente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD