inicia sesión o regístrate.
El juicio contra un ginecólogo de 52 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal en dos ocasiones, inició en la Sala IV del Distrito Centro. Según lo denunciado por una de sus pacientes, los delitos ocurrieron durante una consulta médica, en la que la víctima afirmó haber sido vulnerada en su integridad sexual. Los hechos fueron denunciados el pasado 2 de noviembre de 2022.
Durante la primera jornada del juicio, el ginecólogo declaró tras la lectura del requerimiento y negó haber realizado las prácticas descritas por la víctima. Sin embargo, la denunciante ratificó su testimonio al iniciar la ronda de declaraciones. También prestaron su testimonio la hermana de la víctima y la psicóloga que la asistió.
El caso es llevado adelante por el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), quien representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Distrito Centro. La audiencia de debate es presidida por el juez Maximiliano Troyano.
El juicio continuará hoy con la segunda jornada de audiencias, y se espera que finalice este jueves 22 de agosto.