inicia sesión o regístrate.
El lunes 9 de diciembre el joven Lautaro Ramasco salió, como todos los días, a trabajar. Sin embargo, cuando transitaba por la avenida Tavella, a la altura del Estadio Martearena, fue víctima de un misterioso siniestro vial que le terminó causando la muerte. Ayer, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que en el marco de la causa el fiscal a cargo, en época de feria, Leandro Flores solicitó la detención de un hombre.
"El fiscal informó que se llevaron a cabo diligencias clave, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, para determinar con precisión los detalles del hecho. En el marco de estas medidas, se procedió a la detención de un sospechoso que podría estar relacionado con el incidente", señalaron desde el MPF.
En diálogo con El Tribuno, la hermana de la víctima, Rocío Ramasco, expresó la preocupación a la vez la incertidumbre acerca de lo ocurrido y volvió a apuntar contra el periodista salteño, Gustavo Vacarella, de quien la familia del joven fallecido sospecha está vinculado con lo ocurrido. En ese sentido, la familia Ramasco clama para que la Justicia no desvíe la investigación y atrape tanto a él o los autores materiales como al intelectual.
Acceso a las cámaras
Los Ramasco tuvieron acceso a las cámaras de seguridad que registraron el momento del ataque. "Es una puesta en escena, justo se acercan dos personas de la calle al lugar por donde va a pasar mi hermano, justo a la hora de salida de su trabajo y uno le tira una piedra al auto, con tal puntería que le dio en la cabeza", detalló Rocío.
La persona que la justicia salteña detuvo como sospechosa, y podría estar vinculada al fatal siniestro, según la familia de Lautaro no se tratar de un "trapito", incluso apuntaron que ambos sujetos que se observan en las imágenes cuentan con antecedentes penales vinculados a delitos como robo y narcotráfico.
Según fuentes oficiales el ahora detenido vinculado a la causa se presentó ayer en el despacho del fiscal Flores junto a un defensor oficial y ante la consulta de si iba a declarar el hombre sostuvo que por el momento no lo hará.
Intercambio de chats
La familia Ramasco apunta contra el periodista Vacarella porque sostiene que en el último tiempo el comunicador había intercambiado varios mensajes con Lautaro, chats donde según indican hubo amenazas. La víctima estaba en pareja con la exmujer del conductor televisivo, sin embargo éste último en declaraciones públicas se encargó de señalar que no tiene nada que ver con la muerte de Ramasco y que los mensajes fueron "sacados de contexto".
Rocío sostuvo que su hermano había recibido amenazas y hostigamientos constantes por parte de Gustavo Vacarella, durante un año. Entre esas amenazas, menciona mensajes como "de noviembre no pasas" y "cuando te pase no vas a saber ni quién fue ni cómo". Además, señaló que Vacarella le envió una foto del auto de Lautaro con la frase "no te relajes".
La familia cuestiona la decisión de la justicia de catalogar las amenazas del periodista como "agravios". Por otro lado, la hermana aseguró que el periodista ya tiene acceso a su celular, mientras que a la pareja de su hermano no se lo devolvieron.
Entre acusaciones y desmentidas
La familia del joven fallecido dio a conocer a la opinión pública las capturas de los mensajes que en su momento se enviaron el periodista Vacarella y Lautaro, entre los que se destaca uno que el periodista habría mandado con la foto del vehículo en el que circulaba el malogrado joven, abajo la cita: "No te relajes". Al respecto, el mismo conductor televisivo se encargó de señalar que no tiene nada que ver con la muerte de quien era novio de su exesposa, sin embargo reconoció haber cruzado chats con Lautaro pero se encargó de aclarar que fueron "sacados de contexto".