¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
9 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Impactante choque entre un móvil policial y un colectivo en la exAunor: Cuatro policías heridos y pasajeros varados

Un ómnibus e larga distancia que venía procedente desde Catamarca fue embestido a gran velocidd por una camioneta de la Brigada de Investigaciones de Las Lajitas. El siniestro dejó cuatro efectivos heridos y generó demoras en el tránsito. “Se quedó sin frenos o tuvo algún otro desperfecto mecánico y tomó la vía de escape”, explicó el director de Seguridad Via en la zona del siniestro.
Lunes, 14 de abril de 2025 09:51
Así quedó la camioneta que transportaba a cuatro policías de la Brigada de Investigaciones de Las Lajitas. El siniestro vial ocurrió a metros de la Ex AUNOR.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un impactante siniestro vial tuvo lugar este lunes en la zona de la ex AUNOR, cuando una camioneta policial de la Brigada de Investigaciones de Las Lajitas embistió violentamente a un colectivo de la empresa 20 de Junio, que venía desde Catamarca con destino a Salta. El impacto se produjo a pocos metros del ex peaje muy transitada y dejó como saldo cuatro efectivos policiales heridos y una gran cantidad de pasajeros varados.

Según informó el director de Seguridad Vial, Adrián Sánchez, el móvil policial habría sufrido una falla mecánica que impidió frenar a tiempo. “Venía tomando la vía de escape, que es lo que se hace cuando un vehículo tiene una falla grave como la pérdida de frenos, pero justo se encuentra con este colectivo que estaba arrancando a muy baja velocidad. Y lo chocó a alta velocidad. El impacto fue muy importante, fortísimo”, explicó. Tal es asíque que en la partre trasera del ómnibus de larga distancia quedó incrustado el paragolpe de la camioneta policial 

El colectivo de larga distancia había partido desde Catamarca y recién comenzaba a moverse al momento del choque. Uno de los choferes relató: “Veníamos de Catamarca hacia Salta. Están todos bien, por suerte”. Una pasajera que iba a Jujuy agregó: “El impacto fue muy fuerte, recién arrancaba el colectivo. Venía casi completo. Tenemos que esperar a ver en qué coche nos vamos, este quedó inutilizado por lo que nos dijeron”.

El siniestro dejó importantes daños materiales. El móvil policial quedó destruido en la parte delantera, y el colectivo sufrió una importante hundimiento de su motor el que resultó seriamente afectado. La escena fue trabajada por personal de Criminalística de la Policía de Salta, que realizaron pericias en el lugar para determinar la mecánica del hecho.

Los cuatro policías heridos fueron asistidos por personal del SAMEC y trasladados en código amarillo. En un primer momento se había informado que algunos estaban en código rojo, pero luego se confirmó que todos estarían fuera de peligro.

Mientras tanto, el tránsito en la zona se vio afectado. Solo un carril permanecía habilitado hacia Salta mientras se realizaban los trabajos periciales y de remoción.

“Algo pasó para que le pegue con tanta violencia al colectivo”, comentó un testigo. “Es una zona donde se disminuye muchísimo la velocidad. Hoy fue una falla mecánica”, agregó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD