PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
28 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Generación Zoe: pasó la octava jornada de juicio

Las audiencias se retomarán el miércoles que viene.
Domingo, 15 de junio de 2025 01:10
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viernes pasado se bajó el telón de la segunda semana de audiencias en el Salón de Grandes Juicios, donde los jueces de la Sala I siguieron recibiendo el testimonio de los damnificados. El debate ingresó en un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene, se estima que las audiencias se extenderán por lo menos hasta el 4 de julio.

La fiscal subrogante de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial del centro, en la audiencia de debate contra cinco imputados por estafas reiteradas (118 hechos) y asociación ilícita, en concurso real.

El viernes pasado, en la Sala de Grandes Juicios, tuvo lugar la octava jornada de juicio contra Nelson Leonardo Cositorto, Ricardo Gabriel Isaac Vilardel, Jorge Federico Vilardel, Ana Lucía de los Ángeles Vilardel y Vilma Griselda Albornoz.

Al reanudarse la audiencia de debate, se dio continuidad a la ronda de testigos, en su gran mayoría personas que según denunciaron fueron blanco de estafas. Hasta el momento, el Tribunal colegiado ha escuchado un total de 47 testimonios.

Todos los testigos han coincidido, a su tiempo, en reconocer y hacer referencia, tanto a las maniobras desplegadas por los imputados dentro de la organización Generación Zoe, como a los perjuicios ocasionados.

Cabe recordar que está previsto que los jueces Martín Pérez, Leonardo Feans y Javier Araníbar reciban la declaración más de ciento sesenta testigos a lo largo del debate.

El Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 18 de junio, fecha en la que se reanudará la audiencia de debate, en una jornada prevista a desarrollarse a la mañana y a la tarde.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD