Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
14 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ladrones vaciaron el templete de San Cayetano y robaron equipos por más de $3 millones

El histórico templete de San Cayetano, en Salta, fue vandalizado y robado durante la madrugada del sábado. Los delincuentes se llevaron equipos de sonido de alta gama y otros objetos sagrados que habían sido adquiridos gracias al esfuerzo de la comunidad religiosa. La Policía analiza las cámaras de seguridad para dar con los responsables.
Lunes, 14 de julio de 2025 08:48
Pese a las rejas, a la seguridad, delincuentes ingresaron al Templete de San Cayetano y robaron objetos de muchisimo valor.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ni las rejas ni la fe pudieron detenerlos. En la madrugada del sábado, un grupo de delincuentes ingresó al templete de San Cayetano, ubicado en la ciudad de Salta, y perpetró un robo que causó indignación en la comunidad religiosa y entre los fieles que a diario visitan este emblemático lugar de oración.

Los ladrones saltaron los paredones perimetrales del predio, pese a que la zona está bien iluminada y protegida con rejas. Una vez dentro, forzaron el ingreso al espacio donde se resguardan los objetos litúrgicos y se llevaron una consola de sonido, micrófonos inalámbricos, parlantes y otros equipos valuados en más de $3 millones de pesos, según informaron desde la parroquia.

Todo lo robado fue conseguido gracias al esfuerzo de la comunidad religiosa, por colectas y donaciones de los fieles para dotar al templete de las condiciones necesarias para celebrar misas y recibir a los devotos.

“El dolor es enorme, un golpe muy duro para nosotros, esperamos que la policía de con los responsables de este robo que nos hace mucho daño ”, expresó con impotencia uno de los fieles de la parroquial al enterarse esta mañana de lo sucedido durante el fin de semana.

La fecha del robo no es menor: falta menos de un mes para la tradicional festividad del 7 de agosto, día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, que convoca cada año a miles de salteños a agradecer o pedir por un empleo digno. La pérdida de los equipos compromete seriamente la organización de la misa central y las actividades litúrgicas previstas.

Desde la parroquia hicieron un llamado a toda la comunidad para que no compren equipos similares ofrecidos de forma irregular. “Pedimos que si alguien recibe algún ofrecimiento sospechoso, dé aviso inmediato al 911. Nos duele lo que pasó, pero confiamos en que con ayuda de todos podremos recuperar lo que se llevaron”, indicaron.

La Policía de Salta trabaja en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los responsables, y no se descarta que los delincuentes conocieran con anterioridad  los movimientos de la zona y el valor de los objetos sustraídos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD