inicia sesión o regístrate.
Las autoridades y los habitantes de Rosario de Lerma se encuentran indignados ante los hechos de vandalismo que surgieron en los últimos días: los juegos recién inaugurados fueron rotos de manera intencional y la Municipalidad de la mencionada localidad pide que la gente cuide esos espacios públicos.
Hamacas rotas, caños despintados y abollados, rejas destrozadas y paredes pintadas, se observan en fotografías publicadas en el Facebook de la Municipalidad.
"En Rosario de Lerma, durante mucho tiempo muchas plazas y espacios públicos estuvieron en mal estado por la falta de inversión y el abandono. Por eso, desde la gestión del intendente Sergio Ramos se tomó la decisión de destinar recursos y trabajo para ponerlos en condiciones y transformarlos en lugares agradables, seguros y accesibles para todas las familias. Estos espacios son importantes porque permiten que los vecinos tengan un sitio cercano donde compartir, descansar y que los niños puedan jugar sin necesidad de trasladarse lejos.
Hoy vemos con preocupación que algunas de estas plazas y/o espacios públicos han sido dañados de manera intencional por personas que no valoran el esfuerzo ni los recursos que se destinaron para mejorarlas. Cada juego, banco y luminaria costó dinero que proviene del aporte de todos los vecinos, y duele ver que se destruyan en pocos días lo que llevó tanto trabajo concretar.
Sabemos que todavía quedan espacios que necesitan ser remodelados y puestos en valor. Este es un proceso que avanza por etapas, porque implica planificación, inversión y tiempo. La intención es que cada barrio de Rosario de Lerma pueda contar con un lugar digno y cuidado.
El personal municipal está presente de manera permanente para mantener limpios estos lugares y realizar tareas de cuidado y mantenimiento. La mayoría de estos daños ya fueron reparados y algunos se encuentran en proceso de reparación. Sin embargo, no es posible controlar cada acto de vandalismo que ocurre en distintos horarios y es por eso que solicitamos el cuidado de todos.
Pedimos a toda la comunidad que acompañe este proceso, que cuide las plazas y que entienda que estos espacios son de cada vecino de Rosario de Lerma. Con respeto y compromiso, podemos preservarlos en buenas condiciones para que sigan siendo un punto de encuentro y recreación para todos", dice el comunicado.