Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
16 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Casamiento secreto, muerte y sospechas de homicidio

La enfermera con antecedentes penales Claudia Simón quedó en el centro de una investigación judicial.
Miércoles, 16 de julio de 2025 01:55
Rubén Zukerman podría haber sido víctima de homicidio.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Claudia Alejandra Simón, una enfermera con antecedentes por hurto y estafa, está bajo la lupa de la Justicia de Bahía Blanca tras la muerte de Rubén Zukerman, un hombre al que cuidaba y con quien se casó en secreto poco antes de su fallecimiento.

La denuncia fue impulsada por Natacha, la hija de Zukerman, quien señaló una serie de maniobras sospechosas alrededor de la muerte de su padre. Según trascendió, Simón intentó cremar el cuerpo urgente, algo que va en contra de las prácticas del judaísmo, religión que profesaba Zukerman. Además, habría intentado excluir a los familiares del proceso, lo que encendió las alarmas.

Las sospechas fueron aumentando con el correr de las horas. Otro detalle inquietante fue que la funeraria Bonacorsi, encargada del servicio, se negó a realizar el velatorio al no contar con el certificado de defunción.

Ante estas irregularidades, la Justicia intervino rápidamente y ordenó una autopsia. Si bien los primeros resultados no mostraron indicios de criminalidad, los peritos esperan los análisis de laboratorio que podrían ser clave para determinar la causa de muerte.

La investigación judicial también se centra en el vínculo entre Simón y Zukerman, sin descartar que el casamiento haya sido una estrategia para acceder a los bienes del hombre.

El historial penal de Simón, que ya tenía antecedentes penales, refuerza estas sospechas, mientras la familia de Zukerman exige que se esclarezca si hubo delito detrás de esta muerte rodeada de misterio.

"Él le tenía miedo, estaba como preso", dijo a La Nueva, Natasha, describiendo una relación en la que Simón controlaba cada aspecto de la vida de Zukerman.

Según la denunciante, su papá conoció a la acusada hace tres años en el Hospital donde ella trabajaba como enfermera. Natasha relató además que su padre le había pedido que no tuviera mucho contacto con él debido a los celos de Simón. "Me decía Claudia es muy celosa", recordó.

Por otro lado, resaltó que su padre había denunciado a Simón en 2023 por agresiones y amenazas. En relación a la sorpresiva boda, de la que ella se enteró recientemente, apuntó: "Ella estaba todo el tiempo insistente con el tema del casamiento", comentó, y habló de un acta de matrimonio con una firma que no parece ser la de su padre.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD