Escenas de dolor y consternación se vivieron esta madrugada en Rosario de la Frontera, cuando un siniestro vial se cobró la vida de un joven y dejó a otro en estado crítico. El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 9 - Km 1.424/25- a la altura de la estación de servicio de GNC, en uno de los ingresos principales a la ciudad termal.
Según las primeras informaciones, dos jóvenes de entre 25 y 27 años, oriundos de San José de Metán y Rosario de la Frontera, circulaban a bordo de un vehículo. Por razones que se investigan, el auto en el que se desplazaban perdió el control y terminó volcando violentamente en la banquina, provocando la muerte instantánea de uno de los ocupantes.
El otro joven, que sobrevivió al impacto, fue asistido de urgencia por los servicios médicos en el lugar y trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, en la ciudad de Salta.
En el sitio del siniestro -según trascendió- trabajaron efectivos de la Policía de la Provincia, bomberos voluntarios y personal de Criminalística, quienes realizaron peritajes. El tránsito en la zona estuvo restringido durante varias horas para permitir las tareas periciales.
El hecho enluta a dos familias y vuelve a exponer la vulnerabilidad de la seguridad vial en rutas nacionales.
Las autoridades confirmaron que en las próximas horas se conocerán más detalles sobre la identidad de las víctimas y el resultado de los informes técnicos. La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera interviene en la causa para determinar responsabilidades.