inicia sesión o regístrate.
Una intensa persecución ocurrida este viernes sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Pichanal, dejó al descubierto un cargamento de droga que habría superado los 90 kilos de cocaína.
El hecho se desencadenó cuando dos vehículos, una Toyota Hilux y una Toyota SW4, abrieron fuego con un arma calibre 9 mm contra una Renault Oroch en la que viajaban dos mujeres, una oriunda de Hipólito Yrigoyen y la otra de Ledesma. El ataque derivó en una persecución que se extendió varios kilómetros hasta Colonia Santa Rosa.
Allí, la Renault Oroch se detuvo frente a la comisaría local, donde las ocupantes lograron radicar la denuncia. Al intervenir personal de Criminalística para peritar el rodado, se detectaron irregularidades en su estructura. Con la colaboración de un perro adiestrado para detección de narcóticos, se encontraron numerosos envoltorios con cocaína escondidos en la parte trasera del vehículo.
Según publicó el sitio NORTE YA, el cargamento estaría compuesto por unos 90 kilos de estupefacientes. Durante el ataque se dispararon al menos tres veces, aunque afortunadamente las ocupantes del vehículo no resultaron heridas.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de una “mexicaneada”, es decir, un intento violento de robo de droga entre bandas. La causa continúa abierta para esclarecer el origen del estupefaciente y el rol de los vehículos involucrados en el ataque.