inicia sesión o regístrate.
Dos accidentes viales se registraron con pocos minutos de diferencia durante la madrugada de este lunes en la ciudad de Salta, generando preocupación por la reiteración de hechos a primera hora del día.
El primero ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana sobre avenida Bolivia, cuando un hombre de 40 años perdió el control de su vehículo, un Volkswagen Voyage, y terminó volcando tras esquivar a un perro que se le cruzó repentinamente en el camino. Según relató el conductor a la policía, circulaba con normalidad hacia el centro de la ciudad cuando el animal apareció de forma inesperada.
Efectivos de la Policía Vial llegaron rápidamente al lugar tras los llamados al Sistema de Emergencias 911, y le realizaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual dio negativo.
Apenas media hora antes, otro siniestro se había producido en el barrio Boulogne Sur Mer, más precisamente en la esquina de Nicolás Avellaneda y Juan Manuel de Rosas, donde un automóvil impactó violentamente contra un poste de luz, arrancándolo de raíz. El choque ocurrió a escasos metros de una parada de colectivos, lo que generó preocupación entre vecinos que presenciaron la escena.
En este segundo hecho intervino personal de Criminalística y Policía de Salta, quienes trabajaron para retirar el vehículo del lugar. No trascendió si al conductor se le realizó el test de alcoholemia.
En ambos casos, no se registraron heridos, aunque los daños materiales fueron importantes.